Lucía Rodríguez reaparece con un quinto puesto en la Milla Internacional de Madrid

La keniana Loice Chemnung se impuso con claridad en la calle Serrano, donde la sanlorentina cubrió la distancia en 5:07 minutos para entrar como cuarta española, tras Marta Pérez, Marta García y Esther Guerrero.

Lucía Rodríguez reapareció en la gran competición el pasado domingo con un quinto puesto de peso en la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid, que estrenó su palmarés en la madrileña calle Serrano con una participación de lujo. La sanlorentina entró en la prueba élite, con diez atletas en la salida, y se clasificó justo por detrás de las grandes favoritas, la keniana Loice Chemnung y las españolas Marta Pérez, Marta García y Esther Guerrero.

La lluvia que cayó durante la prueba impidió que se vieran marcas más rápidas sobre la mítica distancia inglesa de los 1.609 metros, en la que Chemnung se impuso con autoridad con 4:48 minutos. A casi diez segundos de la keniana entró Marta Pérez, segunda, con Marta García y Esther Guerrero detrás. Lucía Rodríguez entró quinta con 5:07 minutos, un buen tiempo para empezar a retomarle la medida a los 1.500, la que será su principal distancia esta temporada, tras los éxitos internacionales obtenidos en el 3.000 y en el 5.000, con el puesto de finalista en el Campeonato de Europa bajo techo de Torun y la histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lucía volvió a correr en Madrid la distancia en la que se colgó la medalla de bronce absoluta en el Campeonato de España de la Milla celebrado en Sagunto en 2019, entonces rompiendo la barrera de los cinco minutos (4:57).  

Leyendas en la calle Serrano

La Milla Internacional de Madrid reunió a más de 2.000 atletas de todas las edades en la suma de varias carreras, incluyendo la prueba élite masculina, en la que ganó con brillantez Saúl Ordóñez. El atleta de Ponferrada, olímpico en Tokio en los 800 metros, se impuso con 4:15 minutos en un apretado final, por delante del eritreo Yemane Haileselassie y del español Daniel Arce, también olímpicos en Tokio pero en la prueba de 3.000 obstáculos.

Uno de los grandes focos de atención estuvo en la Milla de las Leyendas, en la que tomaron la salida atletas como Fermín Cacho, Martín Fiz, Alberto Juzdado, Mayte Martínez, Eugenio Barrios, Antonio Serrano o José Luis González. El mítico toledano, subcampeón del mundo de 1.500 metros en Roma 1987, ganó en 6:56 minutos, por delante de Mayte Martínez.

Otra leyenda del medio fondo nacional, Reyes Estévez, se impuso en la Milla Popular, en la que fue el primero entre los 460 corredores que alcanzaron la meta instalada en la confluencia de Serrano con la Puerta de Alcalá. Estévez, que hizo doblete corriendo además la Milla de Leyendas, ganó con una espléndida marca de 4:34 minutos, corriendo como veterano M-45, por los 4:37 que anotó el sénior soriano Miguel de la Torre, segundo.          

Send this to a friend