El San Lorenzo golea al Alpedrete (6-1) y se sitúa líder antes de visitar Guadarrama para jugar el derbi de históricos ante el Atlético Leones

La Unión Deportiva San Lorenzo sale del puente del Pilar como nuevo líder del Grupo 1 de Segunda Regional, tras golear al Alpedrete en el derbi de La Herrería (6-1), y después de que el Villaviciosa B no pasara del empate en casa ante el Quijorna (1-1), cediendo por golaverage el primer puesto. Junto a ellos, en igualdad a diez puntos, se han situado El Escorial, claro ganador del derbi de Navaarmado ante la ADC Castilla (5-2), y el Madrid Oeste, que superó a sus vecinos del Nuevo Boadilla por 1-2. Por detrás del cuarteto de cabeza aparecen otros dos equipos serranos a sólo un punto: el Atlético Leones, ganador en campo del Calasanz B (2-4), y el Hoyo de Manzanares, que superó a domicilio al Puerta de Madrid con dos goles en propia puerta del local Pablo López (0-2). Lo más negativo de la jornada serrana fueron las nuevas derrotas de la Gimnástica de Colmenarejo, 1-2 ante el Majadahonda Afar, y del Galapagar B, que cayó 3-2 en su visita al filial del Villanueva de la Cañada. Ambos siguen sin ganar y son respectivamente antepenúltimo y colista.

El San Lorenzo desequilibró en el segundo tiempo

El derbi San Lorenzo – Alpedrete acabó con 6-1 para los azulgranas, pletóricos en ataque, ante un cuadro rojillo que empezó mandando en La Herrería, con un gol de Javi García a los cinco minutos. Antes del descanso, aparecieron Coco y Pipo para dar la vuelta a un marcador que no se decantó hasta que el San Lorenzo hizo dos goles casi consecutivos en la segunda parte: Calle colocó el 3-1 a los nueve minutos de la reanudación, y de nuevo Pipo aumentó la cuenta dos minutos después. Los de Rafa Escobar terminaron una tarde redonda con los goles de Josete y Driss, ya en el tramo final.

El San Lorenzo toma el liderato con diez puntos de 12 posibles, antes de pasar una prueba de fuego en el Nuevo Raso ante el Atlético Leones de Castilla. El clásico entre los dos clubes más antiguos de la Sierra ya está programado para el próximo domingo a las 10 de la mañana, y va a llegar con los dos equipos pletóricos. El Atlético Leones lo hará tras vencer por 2-4 en el Pradillo de Pozuelo al Calasanz B, en un partido de vaivenes que, prácticamente, tuvo que ganar dos veces. Los de Maset alcanzaron el descanso ganando 0-2, con tantos de Hugo Arribas y Juan Arias, pero vieron cómo los colegiales restablecían la igualada con dos goles de Víctor Arribas, el segundo de penalti. Los de Guadarrama respondieron casi de inmediato con un gol de Álvaro y, de nuevo Hugo Arribas, apareció para sentenciar con el 2-4 a diez minutos del final. 

El Escorial, implacable en Navaarmado

La cuarta jornada deparó el primero de los seis derbis escurialenses que se jugarán durante el curso, con el duelo entre El Escorial y la ADC Castilla. Los de la Villa, pletóricos en Navaarmado, vencieron por 5-2, aunque no pudieron abrir brecha hasta la segunda parte, pese a que Youssef puso el 1-0 nada más empezar. Los de Sergio Soriano respondieron a los 12 minutos con un penalti transformado por Marian, y más tarde, su máximo anotador, Adrián Herranz, volvió a aparecer para contestar al gol de Javi Pliego para el 2-1. El equipo cacique rompió el derbi de forma definitiva en la segunda parte, cuando Carcelén volvió a ponerle en ventaja, y Berrozpe y David Santamaría elevaron la cuenta hasta el 5-2 definitivo. Los de Miguel Ángel Zapatero visitarán el próximo domingo al Nuevo Boadilla (15:00 horas) como colíderes, mientras la ADC Castilla, ahora décima a cuatro puntos de la cabeza, recibirá al filial del DUX Internacional (La Herrería, 12:15 horas). 

Gimnástica y Galapagar B siguen sin ganar

Lo más negativo de la jornada del puente fueron las nuevas derrotas de la Gimnástica de Colmenarejo y del Galapagar B, que siguen sin ganar. El equipo colmenarejano cayó en casa ante el Majadahonda Afar (1-2), después de que Jorge Restrepo hubiese empatado el choque al filo del descanso. En la segunda parte, Hugo Gómez hizo el 1-2 para los majariegos y la Gimnástica ya no pudo responder en la media hora final, cuando se lanzó a por el empate. La derrota deja a los de Luis Castro antepenúltimos con un único punto, antes de visitar el domingo al Hoyo de Manzanares (12:00 horas).

Más duro aún fue el mazazo encajado por el Galapagar B en su visita al Villanueva de la Cañada B, donde perdió en el último minuto por 3-2. Los de Chechu remontaron el tanto inicial de los locales con dianas de Escudero y Suárez. La perla de la cantera arlequinada volvió a aparecer para anotar el 1-2 ya avanzada la segunda parte, pero el filial encajó poco después el 2-2 y luego vio cómo Sergio Santos, sobre la hora, hacía el segundo gol de su cuenta particular para poner el definitivo 3-2. El Galapagar B sigue sin puntuar y afrontará el domingo al Puerta de Madrid (El Chopo, 16:30 horas) como colista del Grupo 1.

Send this to a friend