Ramón García de los Huertos y María Ocaña, ganadores de la XXIII Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial

Este domingo, 21 de junio, se celebro la XXIII Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial, con sus 500 dorsales agotados un año más y 431 corredores completando los 21 kilómetros de la que pasa por ser la prueba más dura de su categoría en la Comunidad de Madrid.
En categoría masculina el ganador fue Ramón García de los Huertos, con un tiempo de 1:25:20, seguido de Aziz Abdi Galán (1:20:55) y de Gonzalo Sanz Simontalero (1:26:03). En féminas, el primer puesto fue para la atleta local María Ocaña Carrasco (1:32:26), que se impuso a Sara García Domingo (1:33:46) y a la villalbina Katia Mazarías Álvarez (1:38:02).

Un exigente recorrido
Con salida y meta junto al polideportivo municipal Zaburdón, el exigente recorrido lleva a los participantes de 950 a 1.300 metros de altitud, atravesando algunas de las zonas más emblemáticas de la localidad, como el Monasterio y la ladera del monte Abantos. El récord de la Media Maratón gurriata continúa en manos de Anouar Dabad (1:09:53) y Florina Anghel (1:19:58).
Como en anteriores ediciones, entre los participantes estuvo la propia alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, que completó la prueba en un tiempo de 2:20:23 (puesto décimo tercero en su categoría de veteranas).

La Media Maratón está organizada por la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL), en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Una edición más, la organización ha querido destacar especialmente la implicación de los miembros de la asociación Carros de Fuego, que propició de nuevo los momentos más emotivos y de superación de toda la jornada.
