Siete descensos en la Tercera RFEF madrileña después de la derrota del Trival Valderas en La Nucía (1-0)

El Trival Valderas dijo adiós al ascenso a Segunda RFEF en el Camilo Cano, donde cayó por 1-0 ante La Nucía, y su derrota amplió la debacle del fútbol de Madrid, elevando a siete el número de descensos a Autonómica. El Siello Tenple, séptimo por abajo en la Tercera RFEF madrileña, fue el damnificado por la derrota del Trival Valderas, y su caída a Regional supone que el 39% de los 18 equipos que han jugado en el Grupo VII no han podido evitar perder la categoría, una debacle en toda regla.

A principio de temporada eran tres los descensos estipulados, pero la caída de hasta cuatro equipos madrileños en Segunda RFEF ha terminado por ampliar el cupo a siete, después de que el Real Madrid C no pudiese evitar su descenso en el playout ante el Estepona y se sumase a las caídas por la vía directa de Moscardó, Rayo Vallecano B y Fuenlabrada, y de que el Trival tampoco haya podido dejar una vacante con su ascenso. El efecto dominó en las categorías inmediatamente inferiores se cobra, además, el descenso a Preferente del histórico CD Coslada, y del Lucero a la categoría de Primera de Aficionados, entre otras consecuencias.    

Gol decisivo en el segundo tiempo

El Trival Valderas llegó a la localidad alicantina de La Nucía con el 0-0 de la ida en La Canaleja, en el contexto de una eliminatoria de máxima igualdad que, finalmente, se rompió en la segunda parte del encuentro de vuelta. Tras un primer tiempo en el que los de Alcorcón pudieron adelantarse, en un remate al palo de Iker Navarro, y donde La Nucía vio cómo se le anulaba un gol aparentemente legal a Gorxa, la jugada decisiva llegó a 25 minutos del final, con el gol de Mazzocchi tras ejecutar una gran maniobra en el área defendida por Lombo. El 1-0 fue una losa para el Trival, que lo intentó todo con los cambios pero no pudo forzar la prórroga.

Send this to a friend