El líder frena al CUC Villalba con un golazo desde el medio campo (1-0)

⚽️ El Canillas infligió la primera derrota a los villalbinos con un gran disparo de Tiago Acosta desde casi 50 metros, cuando afrontaba el tramo final del partido en inferioridad numérica. ⚽️ Los de Pepón dieron una buena imagen en el “Minihighbury” de Hortaleza, donde la falta de definición en su mejor fase de juego les impidió sumar.

El CUC Villalba cayó en Hortaleza ante el Canillas (1-0) víctima de uno de los mejores golpeadores de la Liga: Tiago Acosta. El centrocampista paraguayo, que ya el año pasado había roto la imbatibilidad del Galapagar con dos golazos desde fuera del área, se superó a sí mismo con un disparo desde la raya del medio campo que superó a un adelantado Rodrigo y entró directamente en contacto con las mallas, sin bote previo. El golazo terminó por tumbar al Villalba justo cuando parecía que los de Pepón tenían el partido en sus manos, puesto que jugaban en superioridad numérica por la doble amarilla que vio Javi Ruiz, uno de los mejores efectivos del líder, expulsado a veinte minutos del final. El golazo local llegó poco después y el Villalba ya no encontró resquicios para empatar, ante un Canillas replegado y pleno de oficio para que el juego no tuviese continuidad. También, porque los serranos jugaron peor contra diez que contra once.     

Ocasiones perdidas

Las opciones reales del Villalba bajo la lluvia del Minihighbury estuvieron en el tramo final de la primera parte, cuando el equipo logró equilibrar un partido que el Canillas pudo decantar en su tramo inicial, primero con un tiro al larguero de Chengue, y luego en sendas ocasiones con Luis Mayor y Javi Ruiz de protagonistas. Hacia la media hora de juego, el Villalba pasó a controlar y a asomar en el área rival, primero en un contraataque trazado por el lateral Juancar, y sobre todo en un mano a mano de Vivi, salvado por Jaime. El guardameta local también se erigió en figura fundamental para salvar dos acciones de gol ante Luisja Juárez y el reaparecido Jaime Guadaño, si bien la primera parte pudo ser favorable al líder si Diego Moreno hubiese precisado su pase de la muerte sobre Javi Ruiz, ya en tiempo añadido.

Esa versión afilada del CUC Villalba se difuminó progresivamente en el segundo tiempo, donde el Canillas manejó mejor la contienda, antes y después del golazo de Tiago Acosta, y sin que la expulsión de Javi Ruiz le pesara. El líder se recogió en dos líneas muy juntas, dejó un único punta descolgado, y tanto el oficio como la superioridad física de sus jugadores hicieron el resto. El Villalba, que ya se había jugado la carta de Braiden y la del recién fichado Alberto Olalla como hombres de refresco, buscó con ahínco el empate por la vía directa, pero chocó contra la firmeza de un líder que no hizo concesiones. Por algo ha encajado un gol en 270 minutos.

La victoria deja al Canillas líder en solitario con el pleno de nueve puntos: son dos de ventaja sobre el Sanse B y la Concepción, y cinco más que el CUC Villalba, que cae de la tercera a la octava plaza. Los amarillos deberán ganar el próximo domingo al recién ascendido Fundación para no perder comba, en una Liga que no perdona a nadie: clásicos como Periso, Colmenar, San Fernando o Coslada todavía no conocen la victoria y andan anclados en la zona roja de la clasificación.

Jaime Fresno

Send this to a friend