El Dehesa Villalba logró su primer triunfo en Segunda B en un partido al filo con el Labastida Rioja Alavesa (6-5)

Los villalbinos escalan hasta la 13ª posición del Grupo Norte e igualan con la zona de permanencia, antes de viajar este sábado a Navarra para enfrentarse al CD Iriarte.

El Dehesa Villalba ganó el primer partido de su historia en la Segunda División B del fútbol sala español al imponerse por 6-5 al Labastida Rioja Alavesa, en un choque que los de Víctor García decantaron en el arranque de la segunda parte. Los villalbinos, que venían de encajar un severo varapalo en Bilbao, con el 8-0 del Otxartabe, dieron un giro radical para tumbar a un equipo que llegaba a la Sierra invicto y con cuatro puntos en su casillero.

Ya a los dos minutos de juego, Víctor y Chus Hurtado habían anotado para colocar al Dehesa con un 2-0, que fue recortado por los alaveses con un gol de Endika mediada la primera parte. Tras el descanso, los villalbinos encarrilaron el choque con tres goles casi consecutivos, el primero de Veselin y los dos siguientes de Víctor, que redondeó así su hat-trick. Con 5-1, el Dehesa tuvo un momento de relajación que aprovechó el Rioja Alavesa para meterse en el partido, anotando tres goles en el intervalo de dos minutos por mediación de Fernando, Asier y Endika, pero Chus Hurtado apareció de nuevo para sentenciar en el minuto final.

Próximo partido ante el Ibararte

La importante victoria hace que el Dehesa Villalba escale a la 13ª plaza del Grupo Norte de Segunda B, igualado a puntos con la zona de permanencia que marca el Villa de Quel. Lo siguiente para los villalbinos será viajar a tierras navarras para enfrentarse este sábado al CD Ibararte, en partido programado a las 19:00 horas en la localidad de Zubiri.

Send this to a friend