El Dehesa Villalba busca en Bilbao sus primeros puntos en la Segunda B de fútbol sala

Los villalbinos se enfrentan este sábado al Otxartabe a las 18:15 horas, tras caer en la primera jornada ante la AD San Juan de Pamplona (2-8).

El Dehesa Villalba afronta este sábado su primera salida de la temporada para enfrentarse al CD Otxartabe de Bilbao, en partido de la segunda jornada en el Grupo Norte de la Segunda División B de fútbol sala que se va a jugar a las 18:15 horas en el Pabellón  Txurdinaga de la capital vizcaína. El equipo que dirige Víctor García buscará sus primeros puntos en una de las canchas más complicadas tras caer en su estreno en el Quique Blas ante la AD San Juan de Pamplona de manera contundente: 2-8.

“Nos pasó factura la inexperiencia, contra un gran equipo que está en la Copa del Rey. No salió nada de lo que planificó el míster, fue un pequeño repaso. Tenemos muchos jugadores de Tercera División y ellos son un equipo consolidado en Segunda B, de los que va a estar arriba”, explica Adrián Loureiro, el presidente del club villalbino. La contundente derrota dejó a los villalbinos compartiendo el farolillo rojo y a la escuadra navarra en el liderato, tras una jornada inaugural en la que también goleó el Anaitasuna, por 7-1 al Pinseque aragonés.

El rival villalbino de este sábado, el Otxartabe, llega a la cita con el Dehesa tras empatar en tierras guipuzcoanas con el Ibarra, gracias a un gol a 30 segundos de la conclusión que evitó la sorpresa en la pista de Belabieta, a la que los vizcaínos llegaban con la vitola de vigentes subcampeones de Liga.    

Llega el guardameta Vesko   

El Dehesa Villalba emprenderá el viaje a tierras vascas apenas siete horas antes del partido. La expedición partirá en autobús a las 11:00 horas del restaurante Las Murallas Villa, uno de los patrocinadores del club, con el plan de parar a comer en la provincia de Burgos y llegar a Bilbao a las cinco de la tarde.

El equipo podría viajar ya con la novedad de su última incorporación, el guardameta Vesko, que llega en calidad de cedido del Rivas Futsal, donde ha jugado en el juvenil de División de Honor. Vesko es el noveno fichaje del Dehesa Villalba que, entre otros, ha incorporado al ex del Inter Movistar, Chus Hurtado, jugador villalbino que la pasada temporada militó en el Baku United de Londres, o a Pablo Callejo, del Abantos de San Lorenzo, además de cinco futbolistas del Brunete, anterior equipo del entrenador, Víctor García. Adrián Loureiro considera que “tenemos potencial para luchar por la permanencia, en un grupo muy difícil”.

El Dehesa Villalba es el único equipo madrileño encuadrado en el Grupo Norte, circunstancia que, al margen de las dificultades deportivas, encarece el presupuesto en viajes de la temporada del estreno en la categoría de bronce. El presidente desvela que sólo por ese concepto el club ha previsto en sus cuentas un gasto de 13.000 euros, aproximadamente la tercera parte del presupuesto de la primera plantilla. 

Jaime Fresno

Y además…

Send this to a friend