Sergio Román Martín renueva con Caja Rural para su tercera temporada de profesional

El galapagueño se consolida en la estructura navarra tras acabar el año con buenas actuaciones en Gran Bretaña e Italia. Sergio cerró su semana italiana acabando la mítica Milán-Turín a 4:48 minutos de Primoz Roglic, ganador en la meta de la Basílica de Superga.

El Caja Rural – Seguros RGA anunció este jueves la renovación de Sergio Román Martín, junto a las del ecuatoriano Jefferson Cepeda y el guipuzcoano Aritz Bagües, una noticia que ya podía intuirse tras el buen final de temporada del ciclista de Galapagar, que ha terminado destacando en etapas clave de carreras cono el Tour de Gran Bretaña o  el Giro de Sicilia, además de mostrarse muy activo en su primera Vuelta Ciclista a España, antes de su abandono con problemas estomacales.

La de 2022 será la sexta temporada de Sergio en la estructura navarra, contando las tres que completó en la categoría élite y sub-23, y la tercera que afronte como profesional. En el anuncio de renovación, Caja Rural sustenta la renovación de corredor serrano exponiendo que “Martín cumplirá de su tercera temporada completa en el cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA, al que saltó en 2020 después de completar tres años en el filial élite y sub 23. Durante ese tiempo ha mostrado su crecimiento en la categoría con una segunda mitad de 2021 muy interesante, dejándose ver en jornadas exigentes del Tour de Eslovenia, el Tour de Gran Bretaña o el Giro de Sicilia”.        

En la Milán – Turín

Sergio Martín tomó la salida esta semana en tres de las clásicas italianas que preceden al Giro de Lombardía, el Quinto Monumento del ciclismo. En la primera, la Copa Bernocchi, acabó 26º, ubicado en el pelotón perseguidor que entró a 8:27 minutos del ganador, Remco Evenepoel, que dio una auténtica exhibición bajo la lluvia; al día siguiente, el galapagueño se bajó de la bici en los Tres Valles Varesinos, una carrera que sólo pudieron terminar 41 ciclistas y que registró cerca de un centenar de abandonos; y el miércoles, acabó 43º en la mítica Milán – Turín, que alcanzaba su 102ª edición con un cartel de lujo y se saldó con la victoria de Primoz Roglic ante Adam Yates, Joao Almeida y Tadej Pogacar. Sergio acabó como segundo mejor Caja Rural, a 4:48 minutos del esloveno, tricampeón de la Vuelta a España.    

Send this to a friend