Sergio Román Martín llega bien posicionado a la montaña del Giro de Sicilia

Sergio Román Martín afronta desde hoy jueves las dos etapas finales del Giro de Sicilia, en las que llega su terreno de la montaña, y lo hace muy bien posicionado, tras acabar con los favoritos y en el mismo tiempo del ganador las dos primeras fracciones de la ronda italiana, marcadas por los trazados llanos. En ellas se impuso al sprint el colombiano del UAE Emirates, Juan Sebastián Molano, con el galapagueño bien ubicado en el gran grupo, cumpliendo con su trabajo encaminado a posicionar en la llegada a su compañero en el Caja Rural, David González.

Subida explosiva

El de Galapagar encara este jueves su terreno, en la tercera etapa que va de Termini y Caronia, con 180 kilómetros que acaban en una subida explosiva de grandes porcentajes. Será un aperitivo de la última jornada del viernes, cuando el Giro de Sicilia se decida en la cuarta etapa con final en Mascali, tras pasar los puertos de primera categoría de la Portella Mandrazzi y la Sciara di Scorciavacca.

José Miguel Fernández, director de Caja Rural, dijo antes de viajar a Italia que “son dos etapas con puertos duros y exigentes, para las que contamos con corredores como Julen Amézqueta o Sergio Martín, que demostró en Gran Bretaña que se encuentra en buen momento”.   

Send this to a friend