Sergio Martín vuelve a despuntar y acaba a diez segundos de Alejandro Valverde en el muro de Caronia

El galapagueño Sergio Román Martín volvió a brillar cuesta arriba y acabó la tercera etapa del Giro de Sicilia codeándose con los mejores en el muro de Caronia, donde se impuso con autoridad Alejandro Valverde para colocarse como nuevo líder de la ronda italiana. Sergio acabó 18º, a sólo diez segundos del murciano, tras resistir hasta la pancarta de 200 metros a meta en el grupo de favoritos, en el que figuraron hombres como el francés Romain Bardet, o los italianos Vincenzo Nibali y Lorenzo Fortunato, ganador este año en el Giro de Italia en la cima del Zoncolan.

El ciclista de Galapagar hizo valer el gran estado de forma que ya había mostrado en el Tour de Gran Bretaña, donde fue capaz de seguir la estela del campeón del mundo, Julien Alaphilippe, y la del belga Wout Van Aert en las rampas de Great Orme. En Sicilia, volvió a firmar una magnífica escalada a Caronia, una subida de 3,6 kilómetros al 5,6% en la que el Movistar impuso un ritmo muy exigente para abonar el terreno a la victoria de Valverde. Sergio aguantó en el grupo en los sucesivos ataques de Brandon Mc Nulty y Vincenzo Nibali, pero tuvo que ceder ante el ataque final de Valverde, a unos 250 metros de la pancarta. Un total de 15 corredores entraron en el tiempo del murciano, que se cayó nada más cruzar la meta, mientras que el galapagueño entró en un segundo grupo de seis unidades, encabezado por el israelí Omer Goldstein, siendo el mejor Caja Rural en meta. La escuadra navarra tuvo además presencia en la escapada más importante de la jornada, en la que filtró a David González.

Cuarta y última etapa con dos puertos de primera  

Este viernes se disputa la cuarta y última etapa del Giro de Sicilia, de 180 kilómetros entre Sant’Agata di Militello y Mascali, que incluye dos puertos de primera categoría que van a decidir la carrera. El primero, la Portella Mandrazzi, está situado en el kilómetro 92,8, y el segundo, la Sciara di Scorciavacca, se va a coronar a 17 kilómetros de la meta de Mascali, tras casi diez kilómetros de ascensión al 6,4%. Sergio Martín afronta la jornada reina 23º, a 23 segundos de un Alejandro Valverde que tiene a cuatro perseguidores en once segundos: los italianos Alessandro Covi y Davide Gaburo, el colombiano Jhonatan Restrepo, y el francés Romain Bardet.

Send this to a friend