El Torrelodones gana los dos derbis al Bluetab El Escorial y el Villalba Gilmar se sitúa en cabeza del Grupo Impar

La segunda jornada en Primera Nacional – Liga Vips de baloncesto confirmó el potencial del Torrelodones y el Baloncesto Villalba en categoría masculina, después de que ambos sumaran nuevas victorias en sus respectivos grupos. En el Impar, el Villalba Gilmar volvió a derrotar al Spanish Basketball Academy, esta vez en su estreno en el Pabellón Quique Blas. Los de Javier González dominaron el partido desde su inicio, pero no pudieron marcar claras distancias ante la gran actuación del visitante Brahima Traoré, MVP del partido con 21 puntos y 15 rebotes, para 34 de valoración. Pese a ello, los villalbinos terminaron ganando por 78-71 para situarse empatados en cabeza con Alcobendas, San Agustín del Guadalix y Getafe, antes del parón del puente del Pilar. Lo próximo para ellos será recibir al Ciudad de Móstoles en la tercera jornada.

El Torre se lleva el derbi de El Escorial

La jornada en el Grupo Par deparaba el segundo derbi consecutivo entre el recién ascendido Bluetab El Escorial y el Baloncesto Torrelodones, esta vez en Navaarmado. Los escurialenses plantaron cara a los de Juan Norat hasta el descanso, al que se llegó con un apretado 33-35. En la segunda parte, el Torrelodones decantó el choque liderado por las actuaciones de Tiago Teixeira, que acabó con 21 puntos, y Voronin, que aportó 18 para una victoria que deja líderes a los torresanos, empatados con Ingescasa Tres Cantos y CB Las Rozas. Los roceños ganaron su segundo partido ante el Juventud Alcalá por 67-63, con Carlos Alvar como hombre más destacado, con 16 puntos.

El Torrelodones femenino, líder

En Primera Nacional femenina, la segunda jornada dio una de cal y otra de arena. La victoria llegó de la mano del Baloncesto Torrelodones, que arrolló en la pista del Brains La Moraleja por 55-83, con Ana Picos como jugadora más destacada. El ala-pívot procedente del Júnior de Especial metió 18 puntos y capturó diez rebotes, para 28 de valoración.

Las cosas no rodaron tan bien para el Villalba Libros del KO, que protagonizó otro apretadísimo partido ante el Ingescasa Tres Cantos en el Pabellón de La Luz tricantino. El equipo de José Antonio Pérez encontró su mejor arma en los 17 puntos de Tamara Herrera, pero acabó cayendo por 42-40, para quedarse en mitad de la clasificación del Grupo 2 con un triunfo y una derrota. A vuelta del puente, las villalbinas visitarán al Torrelodones, en un derbi serrano programado para el sábado 16 de octubre a las 20:00 horas.

Send this to a friend