Ernesto Baschwitz se supera y alcanza los cuartos de final del Internacional de México

Ernesto Baschwitz cuajó la semana pasada la que es su mejor actuación hasta la fecha en el Circuito Mundial de Bádminton, al alcanzar los cuartos de final, tanto en individual como en dobles, del I Challenge Internacional de México, celebrado en Aguascalientes del 1 al 5 de septiembre con una dotación 15.000 dólares en premios. El gran referente del Bádminton Ciudad de Villalba firmó una sobresaliente actuación, sumando cuatro victorias de gran nivel antes de ser eliminado en la antepenúltima ronda por el olímpico mexicano, Lino Muñoz, que lo derrotó en dos sets (21-13 y 21-17) después de 37 minutos de partido.

Cuatro victorias de peso

Baschwitz, campeón de España sub-19 y este año medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto, inició el torneo ganando al mexicano Salvador Sánchez en un durísimo partido de primera ronda, que resolvió en el tercer y definitivo set por 21-13 después de 53 minutos de juego. Ese mismo día, 1 de septiembre, dobló sesión para jugar por la tarde la segunda ronda ante el estadounidense, Mark Shelley, un duelo que también consumió las tres mangas y que Baschwitz pudo cerrar con un contundente parcial de 21-10. Más llevadero fue el partido de dieciseisavos ante el suizo Tobias Kuenzi, al que derrotó en apenas 22 minutos en dos sets. Ya en la trascendental jornada del viernes día 3, Ernesto doblegó al estadounidense Humberto Aguirre en un emocionante encuentro, que el jugador del Ciudad de Villalba remató en la tercera manga con un 21-19 para citarse con Lino Muñoz en los cuartos.

El mexicano fue superior, ganó a Baschwitz en dos sets, pero terminó eliminado en semifinales por su compatriota Luis Armando Montoya, quien a su vez cayó en la final ante Luis Enrique Peñalver, el número 1 del ranking del torneo. El toledano dio a la delegación española una de sus tres victorias en Aguascalientes, puesto que Beatriz Corrales ganó el cuadro individual y el de dobles, formando pareja con Clara Azurmendi.           

A cuartos con Álvaro Leal

Ernesto Baschwitz completó su gran actuación en Aguascalientes alcanzando los cuartos de final también en el cuadro de dobles, que arrancó en la tercera jornada del torneo. El madrileño del Ciudad de Villalba formó su habitual pareja con Álvaro Leal, el joven toledano con el que comparte entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y ambos derrotaron en octavos de final al tándem mexicano formado por César Franco Murgia y Rodrigo Morales, en un partido que saldaron en 25 minutos por 21-17 y 21-15. Cuatro horas después cayeron en su intento por llegar a semifinales en un apretado duelo con los canadienses B.R. Sankeerth y Ramnish Kunar, tras un emocionante segundo set que se fue hasta un 27-25 para los norteamericanos.          

Send this to a friend