El Galapagar supera al Guadalajara B (2-0) en su penúltimo amistoso antes de abrir la Liga ante el Torrejón

El Galapagar se impuso este sábado en El Chopo al filial del Deportivo Guadalajara (2-0), equipo también de la Tercera RFEF, en lo que fue su sexto partido amistoso de pretemporada. Lo hizo con los goles de Gonzaga y del coreano Young Been, una de las 11 incorporaciones que ha realizado el cuadro arlequinado para la nueva temporada, si se cuenta la última de todas, el defensa procedente de El Álamo, Víctor Parra.

Gonzaga abrió el marcador en una buena primera parte de los de Javi Zamorano y el coreano Young Been sentenció en la segunda

Los de Javi Zamorano, que venían de sufrir una dura derrota por 5-0 ante el Calahorra, dentro de su concentración soriana de Ágreda, se sacaron la espina jugando una notable primera parte ante el filial alcarreño, que se presentó en El Chopo con la vitola de haber derrotado en compromisos anteriores a dos equipos del Grupo VII de la Tercera madrileña, como el Alcorcón B y el Racing Madrid.

CD Galapagar
Imagen fel primer partido de pretemporada del CD Galapagar ante el Siello

A los diez minutos, Gonzaga abrió el marcador culminando de vaselina una buena jugada colectiva, y su gol hizo justicia a un buen primer tiempo de los arlequinados, en el que Javi Zamorano apostó por Nacho Esteban como guardameta titular, compuso la defensa con Jaime Heras y Guille Tenorio flanqueando a Sergio Pliego, situando a Juan de la Torre como timón del equipo, junto a un Carlos Monzón que respondió a las expectativas jugando buenos minutos. Arriba, el técnico hizo jugar de inicio a Rafa Vega con Gonzaga, con el soporte de Figueroa, y bajo ese patrón el Galapagar dominó y controló hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, el Guadalajara Promesas dio un paso al frente con los cambios y mostró su calidad en las circulaciones de balón, ante un Galapagar más cansado y todavía en fase de encaje de sus nuevas piezas. Javi Zamorano refrescó la delantera dando entrada a Buceta y a un Álvaro Portilla que tomó sitio en la banda derecha, manteniendo en el campo a Figueroa y armando un centro del campo con el zimbabuense Tawona y Alex Ciria, y haciendo debutar a Víctor Parra.

El Galapagar perdió control sobre el partido, pero a cambio mostró una gran solidez que redujo las acometidas del Promesas a tres centros laterales, el más peligroso bien resuelto entre Pascu y la defensa. Ya en el tramo final, un grave error del guardameta visitante hizo que el balón quedara suelto en el área chica para que Young Been anotase el definitivo 2-0.

Los serranos tendrán su último partido de preparación el próximo domingo, de nuevo en El Chopo ante el Real Aranjuez

Último partido de pretemporada

El próximo compromiso del Galapagar será el domingo 31 de agosto en El Chopo ante el Real Aranjuez, en lo que será la última prueba del equipo antes de afrontar el 7 de septiembre su debut liguero ante la AD Torrejón. El duelo ante los ribereños supondrá el séptimo y último amistoso en una pretemporada irregular en cuanto a resultados: el Galapagar arrancó con una goleada al Siello (5-0), cayó ante el juvenil de División de Honor del Sporting Hortaleza (2-3), se impuso al Diocesanos de Ávila (1-0) y, tras la goleada encajada ante el Calahorra (5-0), empató a un gol en el Facundo Rivas frente a El Álamo.

Send this to a friend