El Atlético Villalba hunde al Torrelodones (2-1) y el Electrocor Las Rozas ya es segundo

Los villalbinos salen del descenso tras ganar el derbi serrano con goles de Casique y Tarek, mientras que el Electrocor infligió su primera derrota al líder de Primera Regional, el Unión Adarve B, al que ganó 3-0 con un doblete de Álex Arroyo.

El Torrelodones ha alcanzado el parón del puente de diciembre en la situación más crítica de su historia reciente, último de la clasificación del Grupo 1 de Primera Regional y a ocho puntos de la zona de permanencia, tras encajar una dura derrota ante el Atlético Villalba (2-1). El derbi serrano de la 11ª jornada llegó cargado de dramatismo, puesto que los villalbinos también necesitaban la victoria para salir de la zona que conduce a la Segunda Regional. Esa situación hizo salir con mucha intensidad a los dos equipos, en especial a un Torrelodones que rozó el 0-1 a los diez minutos, cuando Mateo no acertó en boca de gol tras un buen centro de Miguel. Mientras la pegada volvió a fallarle a los torresanos, el Atlético sí golpeó en su primera llegada clara, cuando Casique remachó el 1-0 aprovechando un balón suelto en el área.

El 1-0 asentó al Atlético y cortó la buena salida de un Torrelodones que, hasta el descanso, sólo se acercó en una jugada que pudo resultar clave, cuando Rafi fue derribado en el área a la salida de un regate y los torresanos reclamaron penalti en la que era una de las últimas jugadas de la primera parte. El colegiado no lo señaló y el 1-0 campeó al descanso.

Viendo la deriva del partido, Javier Arroyo se jugó las bazas de David González y la de un Javi López que ya había reaparecido tras su lesión el domingo anterior, en la derrota ante La Cañada, pero el primero apenas duró diez minutos en el campo y tuvo que ser sustituido tras un mal giro de rodilla. Poco después, el Atlético Villalba hizo el 2-0 en una nueva acción polémica, puesto que el Torrelodones reclamó una falta en su ataque que ya había señalado el juez de línea y que el árbitro desautorizó, permitiendo un contragolpe en el que Tarek aprovechó la confusión para plantarse solo ante el portero y hacer el 2-0. El Atlético Villalba tuvo a partir de ahí la ocasión de sentenciar aún más el partido, pero el Torrelodones se rehízo y encontró el 2-1 de Rodrigo, a centro de Javi López, y el interior torresano pudo empatar acto seguido con un disparo que se fue rozando el poste de la portería de Rafa. Tras esa ocasión, el Atlético Villalba defendió bien y supo asegurar un triunfo muy importante que le hace llegar al puente fuera del descenso.

Los de Víctor Vallejo volverán a la acción el 12 de diciembre visitando al Juventud Sanse, en una 12ª jornada en la que el Torrelodones recibirá al Roma en el Julián Ariza probablemente con bajas, después de que el árbitro del derbi serrano, Manuel Torralba, mostrase un carrusel de tarjetas amarillas a sus jugadores en el largo tiempo añadido y expulsase a Carlos Martínez. Al cierre de esta noticia, no se habían hecho públicas las sanciones, pero fuentes del Torrelodones hablaban de un anexo al acta arbitral “muy duro”.

El Electrocor tumbó al líder

La 11ª jornada en Primera Regional deparó la gran victoria por 3-0 del Electrocor Las Rozas sobre el Unión Adarve B, que llegaba a El Abajón como líder invicto y con sólo dos goles encajados en diez partidos. El equipo de Ignacio Pérez, bien dirigido en el medio por Alcoba,  empezó a encarrilar el choque en la primera parte con un gol de Álex Arroyo, y el ex delantero del Galapagar amplió la distancia marcando el 2-0 a los 26 minutos del segundo tiempo. El filial adarvista quiso reaccionar de inmediato con un triple cambio muy ofensivo, pero el Electrocor supo sentenciar en el tramo final con el tercer tanto, obra de Aguilera.

El domingo salió redondo para los intereses del Electrocor, puesto que el Fomento Alumini dio la gran sorpresa al ganar al Rayo Ciudad de Alcobendas por 2-0 y le dio acceso directo a la segunda posición por golaverage. Tras el parón, los roceños visitarán el 12 de diciembre el campo del Canal de Isabel II para enfrentarse al Celtic Castilla, en lo que será su primera defensa de la plaza de ascenso.

El Electrocor infligió su primera derrota al líder de Primera Regional, el Unión Adarve B, al que ganó 3-0 con un doblete de Álex Arroyo

Dura derrota del Cerceda

Otro duelo de rivalidad comarcal fue el que se vivió el domingo en el Alberto Ruiz de Colmenar Viejo, donde el Cerceda se llevó su peor derrota de la temporada al caer por 5-0 ante el filial de la AD Colmenar. Claudio y Miguel anotaron en la primera parte para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso, y los franjirrojos aumentaron la cuenta al cuarto de hora de la segunda parte con un nuevo gol de Claudio. Raúl Carralón intentó reactivar al Cerceda con los cambios, dando entrada primero a Adrián y después metiendo en la misma ventana a Jorge Samper y Pedro Bravo, pero el Colmenar B no dio tregua y acabó redondeando la goleada con un doblete de Guayabo. La segunda derrota consecutiva deja al Cerceda bordeando la zona roja con 12 puntos, situación que tratará de mejorar tras el parón sobre el nuevo césped de Puente Madrid, donde el 12 de diciembre recibirá al Villanueva de la Cañada.

Send this to a friend