Gorka Bilbao, entrenador del Cerceda: “El mensaje al grupo es que vamos a acabar entre los cuatro primeros”
Gorka Bilbao no ocultó su satisfacción nada más acabar el partido, ya bajo la lluvia tirada que empezaba a descargar sobre Puente Madrid. El triunfo sobre el Electrocor fue el broche soñado para un domingo intenso, que el técnico había empezado por la mañana dirigiendo al Cerceda B en Becerril de la Sierra, en partido de Tercera Regional, porque el club todavía no tenía sustituto.
Gorka perdió ese encuentro, pero por la tarde su suerte cambió, cuando más lo necesitaba el Cerceda. “Ha sido un partido complicado ante un rival muy fuerte, que allí ya nos puso las cosas muy difíciles, según me comentaron. Lo hemos trabajado dos días, hemos estudiado al contrario, hemos visto cómo jugaban y hemos hecho nuestro trabajo, con nuestra intensidad, nuestro equilibrio en el centro del campo; al final lo hemos conseguido”. El nuevo entrenador blanquirrojo reconoció que “hemos sufrido a balón parado y así se lo he comentado a ellos, es algo que tenemos que trabajar todavía mucho, porque allí creo que nos metieron dos goles así. Esto es trabajo, y de ahí a despegar”.
Gorka se mostró especialmente orgulloso de la respuesta de sus jugadores durante los noventa minutos, por el derroche de esfuerzo que desembocó en el golazo final de Dani: “Los chavales no han bajado los brazos hasta el último minuto, es el mensaje que les he mandado directamente: aquí peleamos todos los balones, no damos uno por perdido. Y así ha sido”.

Un mensaje de optimismo
Sobre la agitada semana de cambios, el entrenador explicó que “a mí me llama el lunes la junta directiva, y me dice: ¿estás dispuesto a coger el reto? Y yo les dije que claro que estoy dispuesto. El miércoles yo entrenaba con el B, me despedí de ellos, y desde aquí quiero mandar un abrazo fuerte a los jugadores que les ha dado tristeza que me vaya, pero que me han dado la enhorabuena por estar con ellos y me han deseado toda la suerte del mundo con el A. El jueves ya entrené con el primer equipo… Jueves y viernes entrenos, y domingo tres puntos”.
Gorka Bilbao se mostró muy optimista sobre el futuro y dijo que “el mensaje que he mandado al grupo es que vamos a acabar entre los cuatro primeros, estoy convencido”. Para sustentarlo, se basa en la próxima recuperación de algunos jugadores determinantes en el equipo, en especial la de sus dos máximos goleadores al menos en la última década, Kiko y Paletas. “Kiko ya ha empezado a tocar balón esta semana y se está metiendo en la dinámica de grupo poco a poco; con Paletas nos queda este partido y otro para recuperarle; y Jony es el que va para un poquito más largo, pero espero que de aquí a un mes le tengamos”.
