El Atlético Leones se deja dos puntos ante el Celtic Castilla (1-1) y el Cerceda ya es quinto
Un gol de penalti cerca del final dejó a los de Guadarrama sin un triunfo que habían encarrilado con un tanto de Raúl en la primera parte.
El Atlético Leones de Castilla siguió con su particular calvario como local y no pudo lograr la victoria ante el Celtic Castilla, que le igualó el partido a dos minutos del final transformando un claro penalti por mediación de Ayman. El 1-1 final agrava el bache como local de los de Guadarrama, que esta vez tuvieron que jugar en El Chopo de Galapagar a las dos de la tarde, coincidiendo con el Mallorca – Real Madrid. Es el cuarto escenario distinto utilizado para jugar ‘en casa’, después del Municipal de Collado Mediano y de los dos campos de Collado Villalba, el del polideportivo y el de la Ciudad Deportiva.
Los de Joe Maset mantienen la segunda plaza de ascenso, pero se descuelgan a ocho puntos del líder Calasanz y La Cañada se coloca a sólo uno
El Atlético Leones no pasó una buena tarde en El Chopo, pese a que Raúl marcó el 1-0 a los 17 minutos. El Celtic Castilla le incomodó todo el partido y le exigió mucho en defensa, sobre todo en acciones a balón parado. El penalti final del empate hizo justicia a los méritos visitantes, ante un cuadro serrano que acusó bajas de hombres importantes, como Quique Casado. El punto mantiene a los verdiblancos en la segunda plaza de ascenso, pero ahora ésta se ve muy presionada por el Villanueva de la Cañada, que ya está a un punto tras su goleada por 1-4 al Recreativo Soto del Real. Más arriba, el líder, el Calasanz de Pozuelo, aprovechó para elevar su ventaja a ocho puntos, después de ganar a la Fundación con un gol de Joaquín a tres minutos del final (2-1).
El Cerceda de Javier Arroyo ganó 0-1 al Alonso Cano con un gol de Álex San Juan en el tramo final y se coloca a seis puntos del ascenso
El Cerceda sigue su escalada
No muy lejos de esa situación está ya el Cerceda, que abrió la 18ª jornada en Primera Regional conquistando el sábado el Vicente del Bosque con un triunfo sobre el Alonso Cano (0-1) y llevando su racha positiva a 11 partidos sin perder. Tras ganar 3-4 en Villanueva del Pardillo, esta vez los blanquirrojos salieron victoriosos en un duelo mucho más cerrado, que decidió Álex San Juan con un solitario gol a ocho minutos del final. El triunfo coloca a los de Javier Arroyo en la quinta posición, a seis puntos del ascenso que marca el Atlético Leones de Castilla.
Quien no pudo puntuar fue el Torrelodones, que cayó en el Colegio El Prado ante el Fomento Alumni por 3-1, en un partido que se le fue en los instantes finales de la primera parte, cuando los locales hicieron dos goles. Tras el descanso, el Fomento marcó el 3-0 y sentenció un resultado que sólo pudo acortar Miguel Pérez de penalti y en tiempo añadido.
El Torrelodones perdió 3-1 con el Fomento Alumni y se queda a tres puntos de la permanencia
Próxima jornada
La próxima jornada en Primera deparará partidos muy atractivos e importantes para los equipos serranos, empezando por la visita del Atlético Leones al Martín Temiño de Fuencarral (domingo a las 11:30 horas) para medirse al Santa Ana, el cuarto clasificado. Media hora antes, el Torrelodones recibirá en el Julián Ariza al tercero, el Villanueva de la Cañada, y por la tarde el Cerceda afrontará el derbi vecinal ante el filial de la AD Colmenar, en partido programado a las 16:30 horas en Puente Madrid.