Lucía Rodríguez y Julia Maroto suben al podio en el Campeonato de España por Federaciones de Ciudad Real
La olímpica sanlorentina fue segunda en los 3.000 metros, tras la manchega Rosalía Tárraga, y Julia hizo tercera en los 800 metros.
Lucía Rodríguez y Julia Maroto sumaron 29 puntos a la cuenta de la selección de Madrid de atletismo, pero el saldo final del combinado de las Siete Estrellas no fue suficiente para batir a Cataluña en la cerrada lucha por el Campeonato de España de Atletismo por Federaciones, que reunió en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real a más de 600 atletas de todas las comunidades.
El combinado catalán tomó el liderato de la general en la sesión matinal del sábado con 22,5 puntos de renta y ya no lo soltó por la tarde, pese a los intentos madrileños por defender el título obtenido el pasado año. El nuevo campeón sumó 16 victorias, por las siete madrileñas.
Julia Maroto, la más joven de las finalistas
La actuación de las dos referentes serranas comenzó en los 800 metros, donde Julia Maroto, actual corredora del FC Barcelona, acabó tercera con un tiempo de 2:07:74 minutos, por detrás de la andaluza Valme Prado (2:06:85) y de la gran sensación de la presente temporada, la catalana Julia Lillo, ganadora en 2:06:11. Con 18 años, la atleta formada en Las Ardillas de El Escorial tuvo el mérito añadido de ser con diferencia la más joven entre las ocho finalistas.
Primer 3.000 de la temporada para Lucía Rodríguez
Poco después compareció Lucía Rodríguez para correr su primera prueba de los 3.000 metros de la temporada, y lo hizo confirmando las buenas sensaciones de las últimas carreras, acabando segunda con una marca de 9:26:05 minutos, a poco más de un segundo de la ganadora, la manchega Rosalía Tárraga (9:24:94). El segundo puesto sumó 15 puntos a la cuenta de Madrid, pero la cuarta plaza de la catalana Elia Saura mantuvo la general con pocos cambios, a falta de los relevos y las carreras de obstáculos. Cataluña ganó con 566 puntos, por los 521 de Madrid y los 452 de la Comunidad Valenciana.