Ferre acaba con la maldición a domicilio del Galapagar con un golazo al Leganés B (0-1)

El Galapagar acabó con el mal fario a domicilio nada menos que en el feudo del segundo clasificado de Tercera RFEF, el Leganés B, al que derrotó con un solitario gol de Fernando Ferreres a nueve minutos de la conclusión de un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Los serranos esquivaron varias ocasiones claras del filial pepinero, antes de encontrar el gol de la victoria como premio a su paso hacia delante de la segunda parte, su mejor tramo en el partido, en el que adelantaron sus líneas y se encontraron más cómodos sobre el Anexo de Butarque.

Hasta llegar a eso, el Galapagar tuvo que ir de menos a más, en un partido que se le pudo torcer a los 15 minutos, en un remate de Leiton que fue a tocar en la parte exterior del larguero de Nacho Esteban, o cuando el guardameta del Galapagar fue providencial con una doble intervención, ya en la segunda mitad, para salvar un mano a mano con Sule. Pero para ese momento, el cuadro de Javi Zamorano ya estaba mejor sobre el campo y había dado un aviso serio por medio de Josele Vicente.

El triple cambio del técnico para meter a De la Torre, Mike y Raúl Yago renovó la energía galapagueña y el gol terminó apareciendo con una gran jugada de Ferre por la izquierda, rompiendo en velocidad a la zaga para terminar culminando con tiro cruzado al que no llegó Hugo Caballero. El primer tanto con la arlequinada del delantero cedido por la AD Alcorcón terminó valiendo los tres puntos, pese a los intentos finales por empatar del filial dirigido por Manuel Rueda.

El domingo, el líder

La gran victoria ante el vicelíder de Tercera eleva la cuenta del Galapagar a 30 puntos, aunque no sirvió para recortar distancias con la quinta plaza de playoff, que sigue a ocho unidades tras la victoria de la AD Torrejón sobre el Siello Tenple (3-1). La próxima jornada deparará un gran partido en El Chopo (16:30 horas), ante un Móstoles URJC que llegará a la Sierra como líder, pese a no pasar del empate en El Soto frente al Sanse B (1-1). La baja definitiva de Víctor Sánchez, fichado por el Córdoba para cederlo hasta final de temporada al Marbella de Primera RFEF, con el que este fin de semana se estrenó marcando su primer gol en Cartagena, ha dejado al equipo de Gonzalo Ónega sin el máximo realizador de la Liga para el tramo decisivo de la competición.                      

Send this to a friend