Etienne Eto’o ejecuta al CUC Villalba con un hat-trick (3-2)

El delantero mallorquín marcó la diferencia en el gran duelo de filiales anotando tres goles frente al equipo al que salvó del descenso el curso pasado con su tanto ‘in extremis’ al Real Madrid C, y horas después de debutar en Primera División con el Rayo Vallecano.

El CUC Villalba tuvo que inclinarse en Vallecas ante su salvador del curso pasado, un Etienne Eto’o en estado de gracia, que aprovechó la inercia de su debut en Primera con el Rayo Vallecano de horas antes para ejecutarlo sin piedad, con tres goles producto de la calidad colectiva del filial que dirige Jorge Vallejo, máximo realizador del Grupo 7 de Tercera RFEF, y del talento rematador del ariete mallorquín, que ya suma 21 goles en Liga tras firmar el primer hat-trick de su carrera en categoría nacional. Fue él quien abrió el marcador, y fue él quien remachó la remontada del Rayo Vallecano B, con los goles que voltearon el 1-2 que llegó a manejar el CUC Villalba como premio a su mejor juego de la primera parte.

Etienne se había fajado en la víspera del sábado contra la defensa del Villarreal durante diez minutos, sin apenas opciones por la deriva del encuentro ya muy cuesta arriba para el Rayo de un Íñigo Pérez que ve en su joven canterano al sustituto de Sergio Camello, también por aclamación de la grada de Vallecas. Lejos de dormirse en esos laureles, de sentirse por encima de la Tercera RFEF, el mallorquín salió al campo 4 de la City a lo de siempre y, ya a los cinco minutos, puso el 1-0 rematando una buena jugada por banda de Baladia.

Pero ese 1-0 no amilanó al CUC Villalba, que llegó a Vallecas con su habitual plan de dominar a partir de la pelota y volvió a contar con una versión afilada de Diego Messoussi. El extremo firmó el primer aviso del filial de Nano Rivas, que pasó a dominar ampliamente la primera parte y ha hacer méritos para el gol. Santi Rublico tuvo la segunda ocasión, conjurada por Juanpe, y el guardameta rayista ya nada pudo hacer para evitar el empate poco después, obra de Koke San José a servicio de Javi Alonso, de nuevo titular en el once. El gol llegó como consecuencia de un amplio dominio del Villalba, que apenas tardó cuatro minutos en colocar el 1-2 por medio de Messoussi, tras un córner botado por Adnane.

Etienne da la vuelta

Ya en ventaja, el CUC Villalba tuvo un cuarto de hora largo para abrir brecha, por dominio y ambición, pero cerca del descanso apareció la calidad de Juan Ybarra para servir el 2-2 a Etienne, que batió a Luismi Morales tras controlar un buen servicio del 10 rayista. El gol del empate dio paso al descanso y, tras la reanudación, el partido dio el giro definitivo con el 3-2, que llegó a los dos minutos con otra jugada gestada por Ybarra, quien habilitó a Robles para que metiera el centro que Etienne convirtió en el 3-2.

Con casi toda la segunda parte por delante, el CUC Villalba lo intentó todo con los cambios introducidos por Nano Rivas, y el partido entró en un escenario de intercambio de golpes en el que pudo pasar de todo, desde ver el cuarto gol de Etienne, al que se le fue un mano a mano con Juanpe, hasta ver subir el 3-3, que al Villalba se le escapó en varias ocasiones, incluida una en tiempo añadido. Al final se tuvo que inclinar ante un Rayo B que se destaca en la segunda posición como única alternativa posible al liderato de un Alcalá que vuela nueve puntos por encima y que será el próximo rival del CUC Villalba, en partido adelantado a las 16:00 horas de este sábado en la Ciudad Deportiva, por la coincidencia con la Tragamillas.

Send this to a friend