Rafa Martínez se cayó sin mayores consecuencias a pocos metros de la meta de Valdemorillo

El galapagueño se fue al suelo en la última curva, se levantó rápidamente y pudo terminar la crono por equipos que abría la Vuelta Ciclista Ciclista a la Comunidad con sus compañeros del Caja Rural-Alea, que marcó el sexto mejor tiempo, a 22 segundos del Polti-Kometa de Alberto Contador.

Rafa Martínez sufrió un percance sin mayores consecuencias en la jornada inaugural de la 38ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que arrancó este miércoles en Valdemorillo con una contrarreloj por equipos dominada por el Polti-Kometa, filial de la estructura Pro Team de la Fundación Alberto Contador.

La bicicleta del galapagueño perdió adherencia a causa de un pinchazo cuando trazaba la última curva de entrada en la meta de la Plaza de la Constitución y el corredor se fue al suelo. Rafa pudo levantarse rápidamente y entrar cerrando el sexteto de su equipo, el Caja Rural-Alea, que marcó  el sexto mejor tiempo, a 22 segundos del Polti-Kometa. Sobre su estado, Rafa dijo que “tengo raspones y un poco de dolor en el hombro, pero ya está”. El galapagueño explicó sobre la caída que “se me reventó la rueda con un bache, una alcantarilla o algo, justo entrando en meta, y con el pinchazo me fue la rueda de atrás”.

Rafa Martínez

Tranquilidad

El ciclista serrano de 19 años transmitió tranquilidad en los momentos previos a la salida de la segunda etapa, que se disputa este jueves en Chinchón sobre 124 kilómetros que incluyen dos tramos de sterrato, el más largo en Tielmes, de tres kilómetros, y dos muros, en Valdealcalá y Valdilecha, subidas que se pueden adecuar a sus características. Rafa se mostró optimista: “Hoy, más y mejor”. 

Send this to a friend