Las Rozas B logra un histórico ascenso a Preferente a cinco jornadas del final con números apabullantes

Las Rozas B festejó por todo lo alto su histórico ascenso a Preferente, pese a perder el domingo pasado con el Dosa (4-1) en Santo Domingo Savio. La derrota del Paracuellos Antamira B, tercero en la tabla, propició que el equipo de David García se asegurase matemáticamente la segunda posición a cinco jornadas del final de la liga en el Grupo 2 de Primera Regional, ampliamente dominado por el filial azulón.

Sus números hablan por sí solos: 17 puntos de ventaja al tercero, y 12 al segundo clasificado, un Mejoreño que tiene casi imposible evitar que Las Rozas B se proclame campeón. De hecho lo será automáticamente si gana este sábado en Navalcarbón (14:00 horas) a la Escuela de Fútbol Torres, con independencia de lo que haga un Mejoreño al que ganó por goleada los dos partidos, por un global de 10-1.

El filial dirigido por David García, exentrenador del CUC Villalba, lidera el Grupo 2 de Primera Regional con 12 puntos de ventaja sobre el Mejoreño y podría proclamarse campeón este sábado en Navalcarbón si gana a la Escuela de Fútbol Torres o si iguala el resultado que haga el equipo de Mejorada del Campo, al que le toma el golaverage particular con un 10-1 favorable

Una temporada brillante

El equipo de David García, predecesor de Pepón López Cortijo en el banquillo del CUC Villalba, está firmando un brillante campeonato, tras disipar sus dudas iniciales. Perdió el primer partido cayendo en Navalcarbón ante la AD Henares, pero a partir de ahí fue subiendo su nivel hasta explotar en la sexta jornada, cuando apabulló a domicilio al Mejoreño con un 1-6. A la semana siguiente cogió el liderato y después fue marcando distancias de forma paulatina, con unos números incontestables: sólo ha cedido tres derrotas y ha ganado 20 de los 29 partidos jugados, sumando 66 puntos de 87 posibles y erigiéndose en el máximo goleador de la categoría, con 77 dianas, y en el equipo menos goleado, con 27.

Send this to a friend