El Villalba Gilmar pierde un partido clave en Coslada y El Escorial firma el único triunfo serrano en Primera Nacional

El Villalba Gilmar perdió por 86-65 ante el Coslada Plural Asesores, un rival directo por entrar en las ocho primeras posiciones de playoff en el Grupo Impar, y a falta de tres jornadas necesita remontar un partido de desventaja para lograr el objetivo de meterse en los cruces por el ascenso. Los de Javier González se mantuvieron con opciones a la victoria hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando el Coslada abrió brecha con un parcial de 8-0 en poco más de un minuto que llevó un 22-14 al electrónico. En ese momento, los villalbinos apretaron en defensa para buscar la reacción, pero el acierto cosladeño en el triple y la actuación de Gabriel Gómez, MVP del partido, pusieron un claro 41-32 al descanso.

El tercer cuarto terminó por sentenciar el partido: el Coslada fue incrementando su renta y acabó cerrando el parcial con un triple de Gabriel Gómez desde el centro de la cancha que subió al marcador un contundente 67-45.

El Villalba, con Joaquín Borque y Nando Villalta como hombres más efectivos, siguió intentando limar diferencias, pero el Coslada se mantuvo firme y logró una renta sustancial de 21 puntos (86-65) para el basketaverage particular. Ambos volverán a enfrentarse este domingo en el Quique Blas (20:00 horas) en la antepenúltima jornada, en un choque vital para las opciones villalbinas, que pasan por remontar un partido de desventaja tanto al Coslada como al Saltium Alcorcón. Tras ese choque, los de Javier González dispondrán de los dos partidos ante el colista, el Basket Veritas, para intentar rematar su clasificación.

Los villalbinos cayeron por 86-65 ante un rival directo por entrar en los playoff de ascenso y se quedan a un partido de la octava plaza, a falta de tres jornadas para acabar la liga regular en el Grupo Impar.

Victoria de El Escorial, derrotas de Torre y Las Rozas

Las cosas tampoco marcharon bien en el Grupo Par, donde el Torrelodones y Las Rozas perdieron sus partidos. El Torrelodones llegó a dominar en la pista del Arganzuela Centro por 58-63, amparado de nuevo en la actuación un Asier de la Iglesia que se fue hasta los 18 puntos, pero no pudo con el empuje local en el último cuarto y terminó cayendo por 81-75.

Los de Juan Norat jugarán el choque de vuelta ante los madrileños este miércoles a las 21:15 horas, en el Pabellón de Torrelodones, buscando una victoria que les afiance en la segunda posición. En su mismo balance de 14 triunfos y siete derrotas está el CB Las Rozas, que en esta jornada también perdió por 68-56 en la pista del Uros de Rivas. Los de Pedro Carralero tuvieron problemas con la defensa ripense y sufrieron la buena actuación del local Adrián Cruz, autor de 20 puntos.

El Bluetab El Escorial derrotó en Navaarmado a la Escuela Barrio del Pilar (78-73), en una jornada con derrotas del Torrelodones y Las Rozas, que siguen empatados en la segunda posición a dos partidos del líder, el Juventud Alcalá.  

La noticia más positiva vino de la mano del Bluetab El Escorial, que ganó en Navaarmado a la Escuela Barrio del Pilar en la prórroga (78-73). Los de la Villa, que solventaron el choque con un parcial de 6-0 en los instantes finales, tuvieron a sus máximos anotadores en Jorge del Campo y Juan Ignacio Petti, respectivamente con 20 y 16 puntos. La sorprendente victoria del Uros de Rivas sobre Las Rozas impidió que el El Escorial abandonase la última posición del Grupo Par, que sigue ocupando con un balance de cinco victorias y 16 derrotas.

Send this to a friend