El Ursaria frena en seco al Galapagar en Cobeña (4-0)

El Galapagar contestó este lunes vía comunicado oficial a las acusaciones de insultos racistas al jugador Oussama vertidas por el Ursaria.

El Galapagar encajó su segunda mayor derrota de la temporada ante el Ursaria (4-0), apenas cuatro días después de su exhibición ante el Parla, y cerró su semana de tres partidos con cuatro puntos muy importantes, contando el buen empate cosechado en Fuenlabrada.

El partido de Cobeña, colocado como traca final, fue demasiado para el grupo de Álvaro Gómez-Rey, porque el Ursaria venía apuntando una de las mejores trayectorias del Campeonato, pese a la derrota del miércoles en Alcorcón que cercenó su racha de 16 partidos sin perder. Curiosamente, el cuadro de Joselu inició esa brillante secuencia después de caer por 2-1 en El Chopo, en un choque de ida que poco tuvo que ver con la vuelta, sobre todo en lo relativo a la pegada: el Ursaria zanjó el partido con cuatro goles en la media hora central del encuentro, en la que desarboló claramente a los serranos.

El cuadro de Cobeña fue netamente superior a los serranos y lo llevaron al marcador con dos goles en cada tiempo, anotando incluso el 4-0 en inferioridad numérica por la expulsión de uno de los goleadores, Jacobo Alcalde.

Penalti, y goleada

El Galapagar afrontó la cita sin Nacho y Buceta en el once, con Héctor como único delantero puro, y juntando de nuevo a sus dos jóvenes peloteros; Facu Ferratti y Juan de la Torre. El plan, a partir de la defensa de cinco con carrileros, le sirvió para limitar el dominio del Ursaria a zonas poco peligrosas del campo, en unos primeros minutos sin claras ocasiones. Incluso, el Galapagar llegó a tener una buena ocasión en las botas de Héctor sobre el ecuador de la primera parte, pero el remate del pichichiarlequinado se fue lamiendo la cepa del palo de Carlos Morales. Pudo ser un punto de inflexión, porque minutos después, Facu Ferratti cometió penalti en una entrada al área del lateral Adrián, y Ángel Sánchez no perdonó el 1-0 desde los once metros. El gol acentuó la sensación de superioridad local, y fruto de ello llegó el segundo, en una buena jugada de Miguel Herranz que el ex del CUC Villalba culminó con un centro medido para el remate letal de Jacobo Alcalde.

El Galapagar tuvo su mayor número de ocasiones con el marcador sentenciado y Gonzalo evitó el quinto gol con una gran intervención.

El Galapagar, claramente superado, llegó con el 2-0 al descanso, pero sus escasas opciones se difuminaron en el arranque de la segunda parte, cuando Fran Sánchez hizo el 3-0, rematando un saque de esquina. Los serranos ni siquiera encontraron el modo de reaccionar tras la expulsión por roja directa de Jacobo Alcalde, que llegó casi a renglón seguido por una supuesta agresión a Jaime Cid. En los primeros instantes de superioridad numérica, el Galapagar encajó el cuarto gol, obra de nuevo de Ángel Sánchez, y el partido quedó visto para sentencia, todavía con más de media hora de juego por delante.

Los arlequinados pasaron a dominar, generaron algunas ocasiones para el gol del honor y hubo tiempo para el debut de Joan Camacho, último fichaje del Galapagar, procedente del Sporting Hortaleza, pero no ocurrió nada reseñable para la historia deportiva del partido. El parte de sucesos fue más sustancial, con la tángana final que después traería cola en forma de comunicados oficiales de ambos clubes, cruzando acusaciones.

Álvaro Gómez-Rey hizo debutar a Joan Camacho, extremo fichado durante la semana al Sporting Hortaleza.

El Galapagar encajó su décima derrota de la temporada y cae a la 13ª plaza de Tercera RFEF, manteniendo tres puntos sobre el descenso que marca el Villaverde San Andrés. Su próxima cita será el domingo en El Chopo ante el Trival Valderas, un partido que abrirá otra intensa semana, en la que está programado para el miércoles el aplazado en el Anexo de Santo Domingo frente al Alcorcón B.

Los arlequinados caen a la 13ª plaza de Tercera RFEF, aunque mantienen tres puntos de ventaja sobre el descenso

Cruce de acusaciones con el Ursaria

El choque ante el Ursaria deparó polémica en su tramo final, con un rifirrafe entre jugadores que desembocó en un duro comunicado oficial del club de Cobeña, acusando a integrantes del Galapagar de haber proferido insultos racistas a su jugador Oussama, después de su entrada al campo en el minuto 67.

Según el escrito, “desde su ingreso en el campo han sido varios los insultos de carácter racial que ha recibido por parte de jugadores del equipo rival, con la clara intención de sacarlo del partido (…)”.

El Galapagar contestó este lunes vía comunicado oficial a las acusaciones de insultos racistas al jugador Oussama vertidas por el Ursaria

El Galapagar reaccionó este lunes con un comunicado oficial en el que desmintió con rotundidad la versión del club de Cobeña:

“Desde el CD Galapagar desmentimos firmemente las graves acusaciones vertidas por el CD Ursaria, que atentan contra la verdad y el honor de nuestro equipo y nuestro club.

A pesar de haber perdido el encuentro, nuestros jugadores mantuvieron una actitud deportiva y respetuosa, que no se vio correspondida por el técnico y algunos jugadores del equipo contrario, lo que provocó un ambiente más tenso al final del partido, tanto en el campo como en su grada.

En este caso, fue uno de nuestros jugadores el que recibió una agresión que provocó la expulsión directa del jugador que la cometió. En cambio, el acta del partido no refleja ninguna acción así por parte de nuestro equipo, y mucho menos insultos racistas.

El CD Galapagar condena cualquier tipo de actitud o comportamiento racista, así como cualquier tipo de violencia, y defiende el respeto y la deportividad ante acusaciones falsas que sólo provocan ocultar y ensuciar la realidad”.  

Send this to a friend