El CUC Villalba pierde el paso en el clásico ante el Aravaca (1-2)
Los villalbinos fueron a remolque del cuadro arlequinado y terminaron sentenciados con el gol de Lanchas en el tramo final. Quique Casado hizo el gol serrano que empataba el encuentro antes del descanso y el equipo jugó en inferioridad en los últimos minutos por la doble amarilla a Juan Olalla.
La octava jornada en Preferente dejó la primera derrota casera del CUC Villalba, que no pudo con el Aravaca en la Ciudad Deportiva (1-2) en uno de los grandes clásicos del fútbol regional. El duelo quedó marcado por el tempranero tanto de Arias que adelantó a los arlequinados en el arranque de partido, y que obligó a ir a remolque al cuadro de Pepón.
Quique Casado, titular ante la ausencia de Borja Acha, empató el partido antes del descanso, rompiendo una sequía anotadora de cuatro jornadas -el Villalba no marcaba desde que Borja Acha anotó el gol de la victoria ante la Fundación, el 10 de octubre-, pero ese acierto no tuvo continuidad en la segunda parte. El Aravaca se mostró sólido y terminó haciendo valer el gol de Lanchas a once minutos del final para llevarse el partido. El Villalba trató de sobreponerse, pero la expulsión por doble amarilla de Juan Olalla faltando siete minutos le lastró en su carga final.
El Villalba cae a la undécima posición, a cinco puntos del ascenso que marca el filial de la Escuela Moratalaz, antes de visitar el domingo al Villanueva del Pardillo
La tercera derrota liguera eleva el bache de resultados amarillo a cuatro jornadas sin ganar y deja al equipo undécimo con nueve puntos, a cinco de la segunda posición de ascenso que marca el filial de la Escuela Moratalaz. En esa situación, el Villalba rendirá visita el próximo domingo a otro teórico aspirante al ascenso obligado a ganar, el Villanueva del Pardillo, con el que jugará en el Juan Manuel Angelina (Los Pinos) a las 12 de la mañana. Los blanquiazules suman dos puntos más que los amarillos, tras caer en La Cabrera ante el Zona Norte (1-0).
El líder Canillas cedió su primera derrota en La Moraleja (2-0) y el Periso frenó a la Concepción en el García de la Mata (1-0), mientras que el Sanse B ganó en casa del Colmenar (2-3)
Primera derrota del Canillas
La jornada en Preferente deparó la primera derrota del líder Canillas, que cayó 2-0 en campo de La Moraleja. Los alcobendenses marcaron sus dos goles antes del descanso, por mediación de Harry y Juan Emilio, y se meten cuartos en la clasificación, mientras que el líder mantiene un colchón de cinco puntos sobre la segunda posición. Otro gallito que perdió fue la Concepción, al no poder remontar el gol de Ismael para el Periso en el García de la Mata (1-0). La otra sorpresa relativa de la jornada se dio en el Alberto Ruiz, donde la AD Colmenar desperdició un 2-0 favorable ante el Sanse B y terminó perdiendo por 2-3, después de tres goles del filial en la segunda parte.