La juventud del Voleibol Collado Villalba ‘roba’ un set y apura al Grupo Egido Pinto, líder y gran favorito de Superliga 2
El Club Voleibol Collado Villalba rayó a gran altura en el Príncipe de Asturias de Pinto, pero no fue suficiente para arañarle algún punto al Grupo Egido, líder intratable del Grupo C de Superliga 2. El equipo de Nacho González cayó en cuatro sets (3-1), en hora y media de partido, pero la lectura debe ser positiva, sobre todo si se tiene en cuenta que ha sido hasta el momento el único en ganar un set en la guarida del gran favorito, el pabellón con más afluencia de público de la Liga.
Gran segundo set
El gran escenario del Príncipe de Asturias empezó siendo una losa para los villalbinos, que se encontraron de salida a un Grupo Egido Pinto arrollador, bajo la dirección de Jorge Gil y con los puntos de Augusto y Alzina. Las diferencias se dispararon de salida y el Villalba no pudo hacer nada para evitar un contundente 25-11 de parcial. Su mérito estuvo después, con su gran reacción en el segundo set, donde multiplicó la eficacia de su bloqueo y entró de lleno al partido, levantando el 6-2 de salida de los pinteños. Los puntos de Quique y Marcos Jara dieron la vuelta al electrónico (7-8), y el partido entró en un escenario completamente distinto, con alternativas en el marcador, hasta que un ataque de Javi Bernal consumó la escapada villalbina con el 12-16. De ahí al final, los serranos se mostraron muy firmes para mantener la renta y acabaron conquistando el set tras un bloqueo ganador de Quique y un error en ataque de Alzina.

El líder responde
Con el inquietante 1-1 en el marcador, el Grupo Egido Pinto volvió a demostrar su condición de líder en la tercera manga, marchándose con un 15-8 al que ya no pudo responder el Villalba, mitad por la subida de nivel de los locales, mitad por sus propios errores, aunque en ese apartado estadístico acabaron en igualdad con el líder. El Pinto cerró la manga con un 25-15, y aprovechó la inercia para rematar el partido en el cuarto set, pese a que el Villalba volvió a exigirle, llegando a un esperanzador 18-16, tras un bloqueo de Marcos Jara y un error de Jorge Gil. En ese momento crítico, el Pinto mostró su cara más eficaz y acabó matando el partido con los puntos de Augusto y un Alzina que acabó como máximo anotador del encuentro, con 20 puntos. Un ataque de Jorge Gil finiquitó el 25-18 de parcial y la quinta victoria del líder, ante un Villalba que demostró ir claramente a más.
Lo siguiente para el Club Voleibol Collado Villalba será este sábado en el Quique Blas, ante un Mintonette Almería que viene remontando en la clasificación. Los almerienses, que ya son cuartos, tras derrotar en esta jornada al Conqueridor Valencia (3-2), serán un buen termómetro para medir la evolución villalbina, en un partido programado a las 19:45 horas de este sábado.
