Trilli rescata un punto para el Galapagar con un gol providencial al Racing de Madrid en el minuto 96 (1-1)

Pablo Montero abre el marcador de cabeza
Pablo Montero abre el marcador de cabeza / Fotografía: Vidal Fraguas

Javier Sáenz, ‘Trilli’, capitán del juvenil de Preferente promocionado este curso a la primera plantilla, rescató un punto para el Galapagar en el minuto 96 del partido ante el Racing de Madrid. Lo hizo con un gran gol de tijera a la salida de un córner que fue prolongado al corazón del área, en plena carga final del equipo de Javi Zamorano, que llevaba prácticamente toda la segunda parte a remolque del tanto inicial de Pablo Montero, bajo el calor de primera hora de la tarde que presidió el choque en Arroyomolinos. Ambos equipos lo acusaron en un primer tiempo plano, sin apenas ocasiones, con la buena noticia para el Galapagar de tener bien controlado a un equipo con un arsenal ofensivo de otra categoría, con futbolistas como los veteranos Dani Pichín y Provencio, o Pablo Montero, el ex del CUC Villalba que llega de subir a Segunda RFEF con el Rayo Vallecano B.

El canterano se estrenó a lo grande en Tercera RFEF, manteniendo invicto al Galapagar en el complicado partido de Arroyomolinos, en el que el Racing se había adelantado con un tanto de Pablo Montero

Al igual que siete días atrás en Las Rozas, el nuevo 10 rojinegro dejó su sello con otro gol en los primeros minutos de la segunda parte para adelantar al equipo dirigido por Rubén de la Red, y ese 1-0 varió el guión del partido, que pasó a estar más abierto. El Galapagar dio un paso al frente con los cambios, con las entradas sucesivas de Álex Ciria, Young Been, Gonzaga y More, y empezó a rondar el empate con centros laterales y acciones a balón parado, ante un Racing más pendiente del contraataque.

Remate de Trilli que supuso el empate del Galapagar / Fotografía: Vidal Fraguas
Remate de Trilli que supuso el empate del Galapagar / Fotografía: Vidal Fraguas

Debut con gol

A la quinta sustitución le llegó el premio, con el gol de Trilli en el día de su debut. El canterano entró a cuatro minutos del final, en lugar de Sergio Pliego, con la orden de ir a buscar remates en las acciones de estrategia, y aprovechó la última, con una semitijera que le salió ajustada al palo izquierdo de la meta defendida por Sebas. El canterano salió de Arroyomolinos erigido en héroe, y el Galapagar con un importante punto ante un rival que, lejos de ser un simple recién ascendido, está llamado a pelear en lo más alto de la Tercera RFEF madrileña.

El empate deja al Galapagar en la quinta posición con cuatro puntos, a dos del cuarteto que lidera la tabla, formado por el Unión Adarve, el Atlético de Madrid C, Las Rozas y el Siello. Lo siguiente será recibir al Trival Valderas, el próximo domingo a las 16:30 horas en El Chopo.       

Send this to a friend