Nóbrega rubrica con un gran gol la superioridad del CUC Villalba sobre el Alcorcón B (1-0)

El delantero getafense culminó una extraordinaria jugada de Raúl Girona en la segunda parte y dio al filial una merecida victoria que le permite retomar la tercera posición, tras el empate de Las Rozas en La Canaleja ante el Trival.

El CUC Villalba volvió a mostrar su fortaleza en la Ciudad Deportiva, donde ganó al Alcorcón B (1-0) y se sacó la espina de la dolorosa derrota en Torrejón, donde no pudo aprovechar 80 minutos de superioridad numérica y acabó dando un serio paso atrás. Esta vez, el joven grupo de Nano Rivas apenas dio opciones a su rival, un Alcorcón B que salió a jugarle de tú a tú, con un plan muy ofensivo, pero que a la hora de la verdad adoleció de mordiente, ante la buena organización del cuadro amarillo.

El filial alfarero no tiró entre palos hasta el minuto 82, cuando Luismi Morales atrapó sin problemas un remate centrado de Andrés García, y apenas pudo superar la última línea villalbina, en muy segura con la vuelta de Adrián Corral y, sobre todo, con la presencia de un Raúl Girona que acabó siendo el jugador de la mañana, con la extraordinaria arrancada con la que gestó el gol de la victoria: el central arrancó desde campo propio batiendo líneas en conducción y dejando atrás a cuantos rivales le salieron al paso, y acabó metiendo un balón medido hacia el desmarque de Abraham Nóbrega, cuyo disparo angulado a media altura fue inapelable para Mert Demirci. Un golazo para la cuenta del getafense, que ya suma seis dianas en Liga.

CUC Villalba

Hasta ese momento, minuto 65 de partido, el CUC Villalba estaba dominando con holgura a un filial alfarero que había aguantado su puerta a cero gracias a dos excelentes intervenciones de su guardameta neerlandés, ambas a remates de Caste. La primera, tirando de agilidad, abortó una excelente combinación entre Koke San José, Javi Alonso y el número 11, cuyo potente disparo a media altura fue desviado a córner.

A la salida del tiro de esquina, Corral tuvo a bocajarro el 1-0, pero su cabezazo picado abajo se le marchó por un palmo. Quizá más clara aún fue la nueva ocasión de Caste, quien tras romper a su par en la derecha con un desmarque a la espalda se quedó solo ante Mert y vio cómo el portero le sacaba una mano inverosímil para negarle el gol en el mano a mano. Antes del descanso, el portero alfarero aún le detuvo otro remate de gol a Fran Gómez, para mantener un 0-0 que ya para entonces parecía demasiado poco premio para los méritos del filial de Nano Rivas, que digirió bien la ausencia de sus dos puñales en banda, Adnane y Diego Messoussi.

La entrada del segundo tras el descanso tuvo que ver más con el cansancio general del equipo, que a partir del gol dio un paso atrás y perdió la frescura de la primera parte. Sin embargo, la madurez táctica y el orden atrás hicieron que el CUC Villalba no sufriera más de la cuenta ante el dominio territorial del Alcorcón B, al que le faltaron ideas para alcanzar zonas de remate.

Vuelta a la tercera posición

La victoria hace que el CUC Villalba retome la tercera posición en Tercera RFEF con 43 puntos, 30 de ellos sumados en la Ciudad Deportiva, un registro de local que sólo superan los 31 puntos del líder, la RSD Alcalá. Su siguiente cita será en Iturbide, donde el domingo le espera a las 11:30 horas un Canillas recién caído a la zona de descenso, tras su derrota en Galapagar.

Send this to a friend