El Galapagar conquista La Mina de Carabanchel (0-2) y sale del descenso antes del Moscardó y el Atlético B
El Galapagar conquistó La Mina de Carabanchel (0-2) y aprovechó el traspié final del Villaverde en Villaviciosa (1-1) para asomar de nuevo la cabeza por encima de las siete téoricas plazas de descenso, en una mañana para el disfrute de la afición arlequinada. El equipo serrano encaró el partido sabiendo de las dificultades de un Real Carabanchel que no le ha tomado de momento la medida a la actual Tercera RFEF, con sólo dos victorias en 15 partidos, y siendo consciente de la importancia de hacer acopio de puntos en una semana especialmente complicada, con la visita al líder Atlético de Madrid B en el horizonte. Los arlequinados salieron con determinación y solucionaron el partido por la vía rápida, con dos goles en el primer cuarto de hora.
El segundo triunfo a domicilio eleva la cuenta del Galapagar a 20 puntos y lo saca otra vez del descenso, tras el empate del Villaverde en Villaviciosa.
La baja del lateral Carlos Daniel, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en la semana de entrenamientos, más la densidad de partidos que se avecina, llevó a Álvaro Gómez-Rey a repescar a Guille Álvarez y a dar descanso a Nacho Martín, que ocupó plaza en el banquillo junto a loscanteranos Álex Krehl, autor la semana anterior de cuatro goles en un solo tiempo jugando con el filial, y Sergio Mas, que terminó jugando los minutos finales. Nada de eso alteró el engranaje arlequinado, que salió a por todas y superó ampliamente al Carabanchel en la primera parte. A los 12 minutos, Guille Flórez templó un buen centro desde la izquierda hacia el punto de penalti y por allí apareció a la carrera Kike Falcón, que ganó la acción a los centrales, controló sobre la marcha y cruzó el disparo del 0-1. A renglón seguido, Facu Ferratti metió otro pase a la espalda de la zaga que Pablo Buceta convirtió en el 0-2, tras eliminar con clase a un defensor y fusilar de volea.
Los goles de Kike Falcón y Pablo Buceta en el tramo inicial de partido bastaron para sentenciar a un Real Carabanchel con pocos argumentos ante la defensa arlequinada, en un buen partido de los de Álvaro Gómez-Rey
En 13 minutos, el Galapagar tuvo el partido donde quería, ante un Real Carabanchel con más corazón que juego. Los serranos aguantaron atrás sin mayores apuros y rozaron el tercer gol al contragolpe. Tras el descanso, los locales movieron ficha, dando entrada a Steven, y después a Barroso y Víctor, algo que les dio un perfil más amenazante. Sin embargo, el Galapagar soportó bien las acometidas del titular de La Mina y Gonzalo salió de Carabanchel con la puerta a cero, algo que no sucedía desde la goleada al Complutense del 7 de noviembre.
El Moscardó y el Atlético B
Tras celebrar la importante victoria, el Galapagar recibió la buena noticia de que los tres puntos le sacaban otra vez del descenso, algo que se confirmó con el empate del Villaverde en Villaviciosa (1-1). Los de Boetticher fueron ganando desde el minuto 9 con un gol de Javi Lorite, pero el Villa empató a cuatro minutos del final. El empate final se confirmó tras un largo tiempo añadido de 13 minutos y el Galapagar escaló fuera de la zona roja, con un punto de margen.
Los serranos buscarán este miércoles una nueva victoria en El Chopo ante el Moscardó (18:00 horas) para visitar el domingo con más margen al líder, el Atlético de Madrid B
Este miércoles, a partir de las 18:00 horas en El Chopo, el cuadro arlequinado buscará ganar más margen sumando una nueva victoria ante el Moscardó, otro histórico en apuros que comparte el farolillo rojo con el Carabanchel. De lograr el triunfo, el Galapagar encararía al líder Atlético de Madrid B el próximo domingo con un plus de tranquilidad, en un partido programado para las 12 de la mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda.
Jaime Fresno