El Galapagar inicia su particular maratón de seis partidos en enero el día de Reyes ante el Torrejón
Los arlequinados cerrarán la primera vuelta en Tercera RFEF este jueves a las 11:30 horas en El Chopo y el domingo abrirán la segunda en el Jaime Mata ante el Tres Cantos (12:00 horas)
El Galapagar vuelve a la acción para estrenar 2022 con un maratón de seis partidos en enero que va a arrancar este jueves, festividad de Reyes, recibiendo a las 11:30 horas en el Municipal de El Chopo a la AD Torrejón, dentro de la 21ª y última jornada de la primera vuelta en Tercera RFEF. El encuentro, trasladado al horario matinal por lo especial de la fecha, se jugará apenas 72 horas antes de que el cuadro de Álvaro Gómez-Rey abra la segunda rueda del Campeonato visitando el domingo al Tres Cantos, en un encuentro que ha sido programado a las 12 del mediodía en el Jaime Mata de Foresta.
La densidad competitiva de la primera semana completa de enero será la tónica de todo el mes, puesto que el Galapagar jugará en él otros cuatro partidos: el domingo 16 de enero recibirá al Getafe B; el domingo 23 visitará al Fuenlabrada Promesas; el miércoles 26 recibirá a la AD Parla; y el domingo 30 cerrará enero visitando al Ursaria.
El partido aplazado de la jornada 20 ante el Alcorcón B ha quedado fijado para el 9 de febrero en el Anexo de Santo Domingo.
Los arlequinados inician 2022 ubicados en la 13ª posición con 24 puntos, tres de ventaja sobre el descenso y sobre el objetivo de dejar al menos a ocho equipos por debajo en la clasificación. El duelo ante la AD Torrejón será importante para mantener ese colchón, dentro de la dificultad que entraña medirse a un equipo que ha estado varias jornadas en puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF, y que se ha quedado anclado en la séptima posición con 27 puntos después de verse obligado a aplazar sus dos últimos partidos.
El Alcorcón B, el 9 de febrero
El Galapagar despidió 2021 aplazando su partido de la 20ª jornada ante el Alcorcón B, tras la detección de varios casos positivos de coronavirus en su plantilla. La cascada de suspensiones de ese día por el mismo motivo, con un total de siete, han obligado a la Federación a buscar una fecha en día laborable para poner al día la competición, y es la del miércoles 9 de febrero. En principio, el Galapagar jugará en el Anexo de Santo Domingo ese día a las ocho de la tarde, según confirmaron fuentes del club serrano.