El temporal obligó a suspender el Alcorcón B – Galapagar y gran parte de la jornada del sábado en el fútbol y el baloncesto madrileños
El temporal de lluvia y viento que empezó a afectar a la Comunidad de Madrid de forma importante el pasado viernes se cobró la suspensión de gran parte de la agenda de partidos de fútbol y baloncesto de todas las categorías, programados tanto en esa jornada como la del sábado, que fue el día en que las lluvias y el desbordamiento de algunos ríos y arroyos más afectaron a las carreteras.
El CD Galapagar decidió extender al domingo la resolución federativa, aplazando también el partido de su filial en El Chopo contra el líder, el Villanueva de la Cañada.
La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) anunció que, “a través del Juez Único y el Subcomité de Competición, ha dictado resolución de los órganos competicionales acordando la suspensión de los encuentros de los clubes de las zonas afectadas por causas meteorológicas”, adjuntando una lista de unas 50 localidades entra las que se contaban todos los pueblos de la comarca del Guadarrama. El comunicado se transmitió a todos los clubes con los encuentros afectados a través de la intranet federativa y se procedió a activar desde las 15:30 horas del viernes el Servicio de Guardia de la RFFM, añadiendo que “se suspenden por causas de fuerza mayor todos los encuentros a disputarse los días 7 y 8 de marzo de 2025, correspondientes a las competiciones organizadas por la RFFM en las disciplinas de Fútbol 7, Fútbol Campo y Fútbol Sala, en los que participen, ya sea como locales o visitantes”.
Ese comunicado fue muy parecido al emitido por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), si bien, en su caso, el número de localidades afectadas fue sensiblemente inferior al del listado de la federación de fútbol, con lo que, por ejemplo, se pudo jugar el sábado el trascendental CB Pozuelo – CB Las Rozas de Primera Nacional, saldado con una victoria por un punto de los roceños (53-54), clave para sus aspiraciones de playoff.
Sin fútbol en Galapagar
Las previsoras medidas de la RFFM derivaron en la suspensión automática del Alcorcón B – CD Galapagar, el único partido de la 25ª jornada en Tercera RFEF adelantado al sábado. Prácticamente a renglón seguido, y sin esperar a la evolución del temporal, el club galapagueño anunció en sus redes la suspensión del partido que el domingo debía enfrentar al Galapagar B con el líder de Preferente, el Villanueva de la Cañada, previsto a las 16:30 horas en El Chopo, además de los encuentros del fútbol base.
Para esa jornada del domingo, la RFFM se reservaba la decisión de extender las suspensiones, en función de la evolución del frente. Afortunadamente, las condiciones mejoraron, con la bajada de la cota de nieve y la disminución de las precipitaciones, y se pudieron disputar encuentros que estaban en el alero, como el derbi serrano de Preferente entre el Cerceda y el Atlético Leones, rodeado de incertidumbre por la cercanía del arroyo Samburiel al campo de Puente Madrid, y los problemas de desbordamientos de otros arroyos de la localidad cercedeña durante el viernes y el sábado. El partido se jugó sin problemas y acabó con la victoria por 3-1 del Cerceda.