El líder Atlético de Madrid B puso fin a la gran racha de Las Rozas (2-1)
Los roceños reaccionaron tras verse claramente superados con un 2-0 y a punto estuvieron de sacar algo positivo del Cerro del Espino.
Tuvo que ser el líder quien pusiera fin a la extraordinaria racha de Las Rozas, que cayó casi tres meses y 12 partidos después en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid B ganó al equipo del que fuera su gran capitán, Carlos Rodríguez, gracias a los goles de Giuliano Simeone, en la primera parte, y del central Fran González a los pocos minutos de la segunda mitad. Hasta ahí, el equipo de Luis García Tevenet superó en líneas generales a Las Rozas, pero después quiso administrar su ventaja y los roceños fueron creciendo hasta amagar con la remontada.
Con el liderato casi recién estrenado, el Atlético B salió mejor y no tardó en encontrar el gol en una rápida transición que culminó con clase Giuliano Simeone. El 1-0 dio mucha confianza al filial, que manejó sin apuros la primera parte. Tras la reanudación, su sensación de dominio se acrecentó con el gol del central Fran González, rematando un balón botado desde el córner, y el 2-0 hizo mover ficha a Carlos Rodríguez, que dio entrada sucesivamente a Marco y a Palacios. El Atlético B cedió metros y Las Rozas pasó a tener un dominio territorial que no tardó en traducirse en ocasiones, en especial en un remate de Carbonell que se estrelló en el larguero. Esa acción fue el preludio del gol, puesto que apenas un minuto después, Alberto, enganchó una volea en el área para poner el 2-1.
El filial colchonero marcó diferencias con goles de Giuliano Simeone y Fran González, pero el gol de Alberto para el 2-1 cambió el partido por completo y dio paso a claras ocasiones roceñas.
El gol aumentó la confianza roceña, y el equipo se volcó sobre la portería de Gomis en los 25 minutos finales, hasta el punto de rozar lo que hubiese sido un merecido empate: Carbonell tuvo el 2-2 en un mano a mano, en el que un defensor le sacó bajo palos un remate gol después de haber salvado la salida del portero, y a Simal se le marchó lamiendo el palo un disparo que parecía el empate, ya en los instantes finales. El 2-1 fue inamovible y Las Rozas cayó en el Cerro del Espino casi tres meses después de su última derrota, aquel 3-1 encajado en Parla allá por el 12 de septiembre.
Torrejón y Alcorcón B
La derrota ante el líder no tiene gran efecto en la clasificación para Las Rozas, que sigue muy afianzado en la tercera posición del Grupo VII con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, la RSD Alcalá, si bien el objetivo de la primera posición de ascenso directo se le va ya a siete puntos. En esa situación, los de Carlos Rodríguez visitarán Las Veredillas este miércoles para enfrentarse a la AD Torrejón (11:30 horas). Los del Corredor, que contarán con la teórica ventaja física de afrontar el partido tras cumplir el domingo con su jornada de descanso, llegan a la cita en quinta posición, a cuatro puntos de las Rozas, después de haber perdido sus dos últimos partidos.
La derrota corta la racha de 12 partidos sin perder de Las Rozas, aunque el equipo de Carlos Rodríguez conserva la tercera posición
Tras pasar por Las Veredillas, Las Rozas regresará el domingo a Navalcarbón para enfrentarse al Alcorcón B, en partido que ya está programado para las 12 del mediodía.