El Galapagar remonta al Trival Valderas con un doblete de Buceta y acecha la cabeza de Tercera

El Galapagar mantuvo su cartel de invicto y logró su segunda victoria de la temporada en El Chopo con una difícil remontada al Trival Valderas, uno de los equipos con más cartel en el Grupo VII de Tercera RFEF, al que tumbó gracias a dos goles de Pablo Buceta en la segunda parte. El canterano, ya capitán de la escuadra arlequinada, apareció tras el descanso para variar el guión de un partido que se había puesto cuesta arriba desde sus primeros minutos, con el gol de Iker Navarro para el Trival.

El 0-1 llegó a los 12 minutos en una desatención defensiva al saque de una falta aparentemente inocua, a pocos metros de la raya de medio campo. El Trival sacó rápido y Gonzalo Merchán filtró un sencillo pase en profundidad sobre el desmarque de Iker, que ganó el área sin oposición para batir a Nacho Esteban de tiro raso. El gol dio el mando del partido al Trival, que se desenvolvió con relativa comodidad durante la primera parte a partir de su orden defensivo. El Galapagar, con más balón, no encontró ocasiones claras, más allá de centros laterales y saques de esquina que fueron bien resueltos por la zaga visitante.

Iker Navarro bate por bajo a Ignacio Esteban.
Iker Navarro bate por bajo a Ignacio Esteban / Fotografía: Vidal Fraguas

Reacción en la segunda parte

Antes del descanso, Javi Zamorano tuvo que intervenir para meter a Gonzaga, ante los problemas físicos de Figueroa, y ya en la caseta el técnico decidió la entrada de De la Torre por un Carlos Monzón con menos peso en el encuentro que el día de su triunfal debut ante el Torrejón. Como aquel día, Álvaro Portilla terminó por ajustar uno de sus maravillosos centros desde la derecha a la medida de Buceta, que entró con todo desde atrás para cabecear el empate. El gol a los siete minutos de la reanudación cambió las tornas y el Galapagar entró en ese nivel de intensidad continua con el que hace sufrir a los rivales en El Chopo.

Buceta avanza con el balón controlado.
Buceta avanza con el balón controlado / Fotografía: Vidal Fraguas

Fruto de ello llegó la acción de Buceta que acabó siendo decisiva: el ariete se fue por calidad y potencia de Dani Pascual y enfiló el área con la ventaja suficiente para que dos defensores fueran a tapar a la desesperada. Uno de ellos, Benítez, interceptó su centro con el brazo y Gómez Blázquez no dudó en señalar el punto de penalti. Buceta, con un disparo ajustado, no perdonó y dio al Galapagar una ventaja que ya no pudo revertir el Trival, pese a que Raúl Montero se la jugó con un cuádruple cambio para meter de una tacada a Mario Duque, Calarge, Buta y Raúl Yago.

Los serranos supieron nadar y guardar la ropa y pusieron a buen recaudo los tres puntos que les sitúan cuartos, a dos puntos del liderato compartido por el Atlético de Madrid C y el Siello. Lo siguiente será el Sanse B en Matapiñonera, el próximo domingo a las 12:30 horas.              

Jaime Fresno

   

Send this to a friend