El Galapagar levanta un 2-0 pero termina cayendo ante un Moratalaz con diez jugadores (3-2)
La sexta derrota del curso deja al Galapagar a tres puntos de la permanencia.
El Galapagar se quedó a medias en su intento por remontar al Moratalaz bajo la lluvia de la Dehesa y cosechó su sexta derrota del curso (3-2), tras un duro partido que estuvoe marcado por la protestada actuación del colegiado Alonso Campos. Los serranos llegaron a levantar el 2-0 con el que se marcharon al descanso, pero cuando parecían tener todo en su mano para lograr sus primeros puntos a domicilio, un gol de Sergio dio la victoria a un Moratalaz que había acumulado la mayor parte de sus méritos en la primera mitad, cuando jugó con once.
El cuadro de Jorge Vallejo superó de salida al Galapagar, imprimiendo su calidad habitual a las circulaciones de balón y generando peligro en la meta de Gonzalo. El portero serrano salvó con una gran parada un disparo de Rubén Ramiro, pero ya nada pudo hacer cuando, minutos después, un tiro de Cristian Mora pegó en un defensor y se fue directo a las mallas para transformarse en el 1-0. Tras el gol, el partido se equilibró, llegaron las brusquedades y las polémicas arbitrales, y el ritmo decayó. Cerca del descanso, Juanchi anotó el 2-0, pero en la celebración del gol el local Cristian Mora vio la segunda amarilla y el Galapagar se marchó a la caseta con la losa de los dos goles, pero con la ventaja de la superioridad numérica.
Los de Álvaro Gómez-Rey se marcharon al descanso con dos goles en contra, pero reaccionaron con la superioridad numérica de la segunda parte y lo tradujeron al marcador con los tantos de Nacho Martín y Héctor
Reacción tras el descanso
La doble amarilla a Mora obligó a Jorge Vallejo a reajustar su esquema quitando a Rubén Ramiro, una de sus mejores piezas, lo que propició un cambio de decorado en la segunda parte. El Galapagar se lanzó a la ofensiva y Kike Falcón dio el primer gran aviso con un remate que le sacó la zaga bajo palos. Casi a renglón seguido, llegó el gol de Nacho Martín en un disparo ajustado para el 2-1, y el Galapagar incrementó la presión sobre un rival que empezó a verse desbordado. Facu Ferratti pudo empatar en un disparo que se estrelló en el palo, y el 2-2 cayó como fruta madura en una acción elaborada por banda que terminó en el gol de Héctor, después de que el ariete galapagueño aprovechase la caída de un defensor para marcar el que es su quinto gol en Liga. Con cuarto de hora por delante, el Galapagar buscó culminar la remontada, pero a los pocos minutos del empate llegó el gol definitivo del Moratalaz en una acción aislada a balón parado que culminó Sergio. Los serranos pudieron responder de nuevo por mediación de Héctor, al que el meta local le sacó un gol prácticamente cantado, pero en líneas generales el Moratalaz se hizo fuerte atrás y controló mejor las acometidas finales de los serranos.
Sergio, tras una acción a balón parado, dio la victoria a los locales en el tramo final, cuando parecía que el Galapagar podía culminar la remontada
La derrota deja al Galapagar en la 17ª plaza, quinto por abajo, a tres puntos de la permanencia que marca el Paracuellos Antamira. En esa situación recibirá el domingo que viene en El Chopo al Complutense, que está justo un puesto por detrás de los galapagueños.
Jaime Fresno