El Galapagar apura sin suerte al Trival en La Canaleja (3-2)
⚽Los primeros goles fuera de casa no sirvieron para puntuar en Alcorcón, donde los arlequinados acabaron volcados en busca del empate. ⚽Nacho Martín puso el 1-1 al filo del descanso, y Héctor marcó de penalti el 3-2 que dio al Galapagar esperanzas de remontada a cinco minutos del final. ⚽La cuarta derrota en seis jornadas deja al equipo 16º, antes de recibir el domingo al Villaverde San Andrés.
El Galapagar sumó su cuarta derrota de la temporada en La Canaleja, ante un Trival Valderas que supo marcar distancias en la segunda parte antes de que los serranos impusieran una nítida superioridad física bajo la lluvia que cayó cas incesante durante todo el encuentro. Los de Álvaro Gómez-Rey hicieron sus dos primeros goles de la temporada a domicilio, pero ello no les valió para puntuar en una de las plazas tradicionalmente más complicadas de la Tercera madrileña.
El Trival Valderas hizo valer su teórica superioridad en el primer tercio de partido: el equipo de David Galán salió arrollando y el 1-0 llegó a los tres minutos, en una gran jugada de Esparza apurando a la línea de fondo que el ex de la Concepción culminó con un centro medido para el gol de cabeza de Kity. El Trival pasó a dominar ampliamente, pero el Galapagar aguantó el envite sin conceder más ocasiones claras. Poco a poco, la escuadra serrana fue tomando sitio y balón en La Canaleja, y asomando con más asiduidad a campo contrario. Al filo del descanso, Nacho Martín enganchó una volea desde la semiluna que batió al meta Otero junto al palo.

El gol del capitán para el 1-1 llegó en un momento psicológico, a un minuto del descanso, y tuvo mucho peso en la segunda parte, en la que el Galapagar salió mandando y convencido de irse a buscar el segundo gol. Esa dinámica varió cuando David Galán aprovechó la primera ventana de cambios para dar al Trival un cambio de marcha que fue definitivo: sustituyó a Kity y Esparza, dos de sus puñales, y metió a Moha y a Miguel Ángel. El centrocampista ex del Córdoba resultó decisivo, primero botando el saque de esquina que Kiko Zarza convirtió en el 2-1, y después anotando el tercer gol local de golpe franco, las dos acciones en siete minutos y justo cuando el Trival empezaba a dar síntomas de declive físico.
Lanzados a por la remontada
El Galapagar no perdió la fe y, sin nada ya que perder, se lanzó a por la remontada en el cuarto de hora final. Al poco de salir al campo, Álex forzó un penalti y Héctor lo aprovechó para marcar el 3-2 con cinco minutos por delante, en lo que fue el cuarto gol en Liga del ariete arlequinado, que ya es segundo en la clasificación de goleadores.
El 3-2 volcó todavía más el partido hacia el área del Trival, pero el Galapagar no encontró la forma de culminar el gol que le hubiese dado el punto que necesitaba para igualar con la zona de permanencia. Ese objetivo queda ahora para el próximo domingo, cuando recibirá en El Chopo al Villaverde San Andrés (16:30 horas).
