El CUC Villalba rompe la imbatibilidad del líder Alcalá y acecha la zona de playoff (1-2)
El filial de Nano Rivas remontó el tanto de Marín que adelantó a los complutenses con un nuevo gol de Nóbrega y otro de Rony, ya en el tramo final.
El CUC Villalba asaltó este sábado el Municipal Virgen del Val, donde acabó con la imbatibilidad del líder, la RSD Alcalá, en un partido de alternativas y buen fútbol que acabó llevándose con los goles de Abraham Nóbrega y Rony, que remontaron el tanto inicial de Dani Marín. El 1-2 final confirmó la candidatura del segundo filial del Atlético de Madrid a pelear por el playoff a Segunda RFEF en el mejor escenario de la categoría, donde el Villalba no ganaba desde la temporada 1996/1997, y ante el gran favorito al título, al menos por lo visto en lo que va de Liga. Como ya sucediera seis días atrás en Galapagar, al Alcalá le faltó puntería en los momentos críticos y el Villalba lo aprovechó con un fútbol valiente que le llevó a la victoria, en una segunda parte en la que hizo prevalecer su físico y la superioridad numérica provocada por la expulsión de Agustín Módula, cuando ya ganaba por 1-2.

Nano Rivas planteó un partido ofensivo en El Val, con novedades en el once, como la entrada de Rublico en el lateral derecho, o la de David Vilán en el ataque, además de una presión arriba que generó problemas al líder, que además perdió por lesión a Sergio Marcos a los 19 minutos. Sin su pieza clave en el medio campo, Vivar Dorado tuvo que improvisar con Módula y el Villalba aprovechó para imponer su dominio de balón. En ese contexto encajó el gol del Alcalá, en un remate de Dani Marín a servicio de David López, pero ello no alteró la dinámica del juego, que siguió del lado del filial. Antes del descanso, llegó el gol de Abraham Nóbrega, remachando un balón repelido por el larguero tras un buen disparo de Diego Messoussi, y el empate dio paso a una fase en la que el líder contestó con su mejor fase ofensiva y pudo volver a adelantarse por medio de Izan.
Ya en la segunda parte, el hábil extremo rojillo volvió a rozar el 2-1 con un disparo al palo, y el Alcalá siguió dando muestras de poder doblegar la resistencia del filial, pero el desgaste propio del paso de los minutos fue equilibrando el choque y acabó haciendo prevalecer la superioridad física del CUC Villalba, que acabó encontrando el gol de la victoria por medio de Rony. El carrilero ecuatoguineano, que había entrado al campo mediada la segunda parte, remató de cabeza un servicio de córner de David Muñoz y el 1-2 dio el control definitivo a los amarillos, favorecidos además por la expulsión de Módula. El centrocampista argentino vio la segunda tarjeta amarilla en una acción muy protestada y el Alcalá no pudo sobreponerse a la inferioridad para tener opciones en los minutos finales.
El sábado, ante el Torrejón
La segunda victoria consecutiva deja al CUC Villalba en la séptima posición de TerceraRFEF, con 11 puntos, igualado con la cuarta plaza de playoff del Leganés B y con otros dos equipos; el Tres Cantos de David Muñoz y su próximo rival, la AD Torrejón. Ese partido se adelantará al sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva a petición del CUC Villalba, que ha buscado ganar un día de descanso de cara al partido de la novena jornada que disputará el viernes 1 de noviembre, en el feudo del Alcorcón B.