Buceta y Marcos Gil firman una obra de arte para ganar al Canillas y relanzar al Galapagar (1-0)
Un extraordinario gol de tijera del canterano tras un preciso servicio del 7 desde la derecha desniveló el partido en la segunda parte y acabó con la racha de tres derrotas seguidas de los arlequinados, que podrían volver al playoff si ganan su encuentro aplazado con el Alcorcón B.
El Galapagar volvió a la senda de la victoria gracias a otro extraordinario remate ganador de Pablo Buceta, que firmó uno de los goles de la temporada culminando de tijera un centro medido de Marcos Gil al segundo palo. La jugada, que incluyó un quiebro de mucha clase del goleador para irse de su par en la banda derecha, decantó del bando arlequinado un complicado partido, cuando ya estaba mediada la segunda parte y la contienda amenazaba con dejar sin premio al cuadro serrano, que estaba yendo claramente de menos a más.

El Galapagar no anduvo fluido en una primera mitad en la que el Canillas, que llegaba a la Sierra bordeando la zona de descenso, se dedicó a esperar atrás y jugó con la ansiedad de los serranos, lógica tras una secuencia de tres derrotas consecutivas y una jornada en el dique seco, por el aplazamiento del partido frente al Alcorcón B.
Hasta el descanso, al Galapagar no sólo le costó hacer ocasiones de gol, sino que se llevó un buen susto cuando Sergio Pliego tuvo que sacar casi en la línea de meta lo que parecía el 0-1 de los madrileños. Sin embargo, las cosas mejoraron tras el paso por vestuarios y el golazo de Buceta terminó por premiar el mejor juego del Galapagar, en un segundo tiempo en que el Galapagar salió a por todas y ya pudo adelantarse en un disparo de Marcos Gil que lamió el travesaño. Tras el 1-0, el Galapagar supo controlar los intentos del Canillas y logró alcanzar el final sin pasar por grandes apuros, para poner a buen recaudo tres puntos fundamentales para seguir soñando con el playoff.

Derbi en Las Rozas
El triunfo ante el Canillas deja al Galapagar séptimo en la clasificación de Tercera RFEF, a dos puntos de la quinta plaza de playoff que marca la AD Torrejón. Esa situación es provisional, a falta de que los arlequinados jueguen el partido pendiente con el Alcorcón B en el Anexo de Santo Domingo, que todavía espera fecha de celebración, después de que el filial alfarero comunicara la imposibilidad de disputarlo este miércoles.
Por tanto, lo siguiente para el cuadro que dirige Javi Zamorano será la visita a Navalcarbón, donde el próximo domingo le espera Las Rozas (12:00 horas), en un derbi del Noroeste clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, que parte con el golaverage particular favorable para los roceños, tras el 1-3 de la ida en El Chopo.