El Dehesa Villalba se desploma ante el Ciudad de Torrejón (5-7) y no remata aún su permanencia en Segunda B
El Dehesa Villalba no pudo rematar el pasado sábado su quinta permanencia en la Segunda División B de fútbol sala, al perder por 5-7 en el Quique Blas ante el Ciudad de Torrejón, en un encuentro que tenía encarrilado mediada la segunda parte con un 5-2 favorable. El cuadro del Corredor tuvo a partir de ahí -minuto 29- una reacción fulgurante e infligió a los serranos un parcial de 0-5 que dio la vuelta al electrónico y aplazó la deseada salvación del equipo que entrena Antonio Crespo.
Una decepción, pero nada que no se pueda solucionar en las tres jornadas que quedan, a las que el Dehesa llega con una ventaja de cinco puntos en relación al descenso que marca el CD El Valle. El conjunto de Sanchinarro venció en esta jornada por 4-1 al Alcorcón y recortó en tres puntos su desventaja, aunque la brecha parece lo suficientemente amplia como para que el Dehesa la pueda manejar con cierta calma, siempre que el recorte no continúe este próximo sábado, cuando repetirá en casa ante el Unión Tres Cantos -Quique Blas, 19:30 horas- y su rival madrileño rendirá visita al Soliss Bargas -18:30 horas-.
Los villalbinos llegaron a ir ganando 5-2, pero el cuadro del Corredor les infligió un parcial de 0-5 en los diez minutos finales, liderado por la extraordinaria actuación de Iván Moreno
Hundimiento final
El partido ante el Ciudad de Torrejón dejó una buena versión del Dehesa Villalba hasta ese final fatídico de diez minutos. Los serranos lograron contrarrestar la asfixiante presión torrejonera con una buena mecánica de salida de balón y un buen nivel defensivo frente a la velocidad de juego que trató de imprimir el Torrejón, un equipo de gran despliegue físico al que movió con mucho criterio Iván Moreno, un jugador que acabó siendo diferencial. Fue el 10 torrejonero el que respondió de inmediato al tanto inicial del Dehesa, obra de Alejandro Nieto a los cuatro minutos, y quien se puso al mando de las operaciones para que su equipo contestase al 2-1 de Pablo Matilla, mediada la primera parte.
Como al principio, el Ciudad de Torrejón restableció el empate al minuto, con un tanto de su máximo realizador, Mikel Liaño, y pasó a tomar claramente el mando del encuentro, en unos minutos previos al descanso en los que el Dehesa sufrió para mantener el alto ritmo de su rival. Sin embargo, los villalbinos golpearon en ese momento crítico con un gol providencial de Javi Lafuente y lograron alcanzar el descanso en ventaja (3-2).
El Dehesa Villalba maneja una renta de cinco puntos sobre el descenso a falta de tres jornadas y podría lograr el objetivo de forma matemática este sábado, si gana al Unión Tres Cantos en el Quique Blas y no lo hace El Valle en la pista del Bargas toledano
Tras la reanudación, el Dehesa encontró su mejor momento de juego y en el intervalo de un minuto rompió el partido con dos goles de Alejandro Matilla y Javi Gorroño, para marcharse hasta el 5-2. Quedaban 12 minutos y el cuadro de Antonio Crespo tenía el partido donde quería, pero el Ciudad de Torrejón y, sobre todo, Iván Moreno, no habían dicho su última palabra. El ex de Inter Movistar lideró la reacción canalizando casi todos los ataques torrejoneros y el Dehesa no encontró el antídoto para frenarlo.
Como en la primera parte, el Torrejón apenas tardó en contestar al 5-2, esta vez con un gol de Sergio, e Iván Moreno lo devolvió al partido aprovechando una laguna defensiva de los villalbinos por el medio que le permitió un disparo limpio para batir a Lucas Carvajal y poner un inquietante 5-4. Ese gol fue un mazazo para el Dehesa, que perdió todo el control y empezó a sufrir en cada acometida visitante, ya con el propio Iván Moreno ejerciendo de portero-jugador. Dani Sáez malogró una primera clara ocasión para el empate, antes de firmar dos goles prácticamente consecutivos que dieron la vuelta al marcador. Finalmente, Iván Moreno coronó su gran partido con un espectacular disparo escorado para el definitivo 5-7, el colofón de una actuación letal que acabó inclinando la balanza en un duelo equilibrado en el cómputo global de sus diferentes fases.
El Dehesa Villalba tiene una semana para tomar nota de lo ocurrido en ese final, reponer el plano mental, y afrontar con su mejor nivel a un Unión Tres Cantos que llegará este sábado al Quique Blas con todos sus deberes hechos, cinco puntos por encima de los villalbinos. La victoria significaría la permanencia del Dehesa Villalba, siempre que el CD El Valle no gane en la pista toledana del Soliss Bargas. Si no, quedarán dos jornadas para rematarla, bien en la cancha del Badajoz, bien en casa frente al ADAE Simancas.
Jaime Fresno
