Eva Anguela remata en León su triunfo absoluto en la Copa de España sub-23
La galapagueña impuso su punta de velocidad en el sprint final de la Avenida Ordoño II haciendo bueno el gran trabajo de control de su equipo, el Cantabria Río Miera.
Eva Anguela volvió a imponer su ley en una llegada al sprint para rematar su triunfo final en la Copa de España Cofidis de categoría sub-23, en el marco de la séptima y última prueba del calendario: el Gran Premio de León. La galapagueña, que llegaba a la prueba liderando la General, se apoyó en la fortaleza de su equipo, el Cantabría Río Miera, para controlar a sus rivales en los 82 kilómetros del recorrido y rematar el trabajo haciendo valer su punta de velocidad en la meta de la Avenida Ordoño II.
Palmarés espectacular
Su principal rival en la pelea por la Copa, Maite Urteaga (Eulen), quedó relegada en el embalaje final, donde Anguela ganó por delante de Alina Abramenka, Ayala Serrano y Valentina Basilico, la vencedora del pasado año en la prueba leonesa. El alto ritmo impuesto por el equipo de Anguela en las dos ascensiones de la jornada al alto de la N-621 dificultó los ataques y propició que la de Galapagar impusiera su ley en la séptima y última prueba de la Copa de España en ruta, especialidad en la que sigue engordando un palmarés ya de por sí espectacular si se sólo se tiene en cuenta su historial en los velódromos.
Eva Anguela invirtió 2:13:27 horas en su victoria, en una carrera que terminaron 68 ciclistas, bajo la organización del CDF Eneicat. La de Galapagar mostró su satisfacción tras cruzar la línea de meta: “Estoy muy contenta, sobre todo por cómo ha trabajado el equipo con el objetivo de ganar aquí la carrera. El objetivo era llegar al sprint, así que hemos intentado controlar todos los ataques que ha habido y, bueno, ese trabajo nos ha salido muy bien”. Sobre su triunfo absoluto en la Copa de España, Anguela dijo que “después de dos años sin correrla estoy muy contenta de haberla ganado”.