Carlos Verona inicia su 16ª temporada como profesional en la Clásica de Figueira, antesala de la Vuelta al Algarve

Carlos Verona tomará la salida este sábado en la Figueira Champions Classica, la carrera que sirve de antesala a la Vuelta al Algarve, que arrancará el 18 de febrero dividida en cinco etapas hasta el día 22, también con el sanlorentino entre sus participantes.

El díptico portugués dará inicio a la 16ª temporada como profesional de Verona, que firmó el pasado año una renovación de su contrato de tres años más con el Lidl Trek, hasta 2028, con el reto personal de sumar a su palmarés victorias como la del pasado mes de mayo en el Giro de Italia y, sobre todo, cumplir su sueño de ayudar a un compañero a ganar una gran vuelta por etapas, algo que intentará con Juan Ayuso.

Tanto el de San Lorenzo como el ciclista de Jávea llegan a Portugal tras una intensa preparación en altura en el Teide, donde ultimaron su preparación para el primer bloque de la temporada, dando continuidad a sus entrenamientos en Andorra, realizados cuando todavía no compartían equipo. El objetivo a largo plazo es el Tour de Francia, donde Juan Ayuso será por vez primera jefe de filas con todos los galones en el Lidl Trek, algo que era imposible en el UAE Emirates de Tadej Pogacar.

La participación en el Tour de Carlos Verona aún no está decidida, pero lo que ha trascendido de su calendario apunta a ello: tras las dos carreras portuguesas, la temporada del sanlorentino apunta a pruebas como la París – Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Tour Auvergne – Rhône-Alpes, nueva denominación del Critérium del Dauphiné, donde consiguió su primer triunfo como profesional en Vaujany por delante de Primoz Roglic.

Cinco puertos en Figueira    

La Clásica de Figueira cumplirá su cuarta edición planteando un posible duelo entre Juan Ayuso y su antiguo compañero en el UAE, Joao Almeida, por ver quién sucede en el palmarés a Remco Evenepoel, Antonio Morgado y Casper Pedersen, sus tres ganadores. Serán 190 kilómetros con 2.200 metros de desnivel, con dos puertos de primera categoría y tres de segunda. Los dos últimos, Rua Parque Florestal (2,3 km. al  7,8%, y ‘Enforca Cães’ (800 metros, al 7%), decidirán la carrera en las tres vueltas finales al circuito de Figueira da Foz.

Send this to a friend