Carlos Verona entra en el ‘ocho’ de Alejandro Valverde para representar a España en el Mundial de Ruanda

Horas después de acabar la Vuelta a España en Madrid, el seleccionador nacional de ciclismo, Alejandro Valverde, confirmó a Carlos Verona en la lista de los ocho elegidos para representar a España en el Mundial de Ruanda, a celebrar del 21 al 28 de septiembre en Kigali, la capital del primer país africano que organiza un campeonato del Mundo de la especialidad.

El sanlorentino pasó de la prelista a la convocatoria definitiva para formar parte de una selección española configurada en torno a Juan Ayuso, la primera baza que juega Alejandro Valverde como seleccionador para asaltar las medallas.

Escoltando al ciclista de Jávea, posible futuro compañero de Carlos Verona en el Lidl-Trek tras anunciar su salida del UAE Emirates, estarán Marc Soler (UAE), Abel Balderstone (Caja Rural), Carlos Canal e Iván Romeo (Movistar), Raúl García Pierna (Arkea) y Roger Adriá (Red Bull-Bora). García Pierna y Romeo doblarán en la contrarreloj élite, que se disputará sobre 41 kilómetros el domingo 21 de septiembre.

El Mundial más duro

La prueba en línea del Mundial 2025 de Ruanda ya está considerada como una de las más duras de la historia de los mundiales, con 5.475 metros de desnivel en sus 267 kilómetros. Un recorrido que ha obligado a Alejandro Valverde a elegir a ciclistas de gran fondo, con un claro perfil escalador.

Mikel Landa estaba entre ellos, pero durante la Vuelta el ciclista alavés comunicó al seleccionador su decisión de no acudir a la gran cita africana debido a las molestias de espalda que viene arrastrando toda la temporada tras su grave caída en el Giro de Italia.

Sin él, Carlos Verona y Marc Soler se presentan como los corredores con más experiencia y fondo para intentar llevar a Juan Ayuso a la pelea por el podio, en una carrera en la que de nuevo partirá como gran favorito el esloveno Tadej Pogacar, y en la que también estará el doble campeón olímpico y mundial, el belga Remco Evenepoel, que ya ha reaparecido en competición en el Tour de Gran Bretaña.

Carlos Verona se trasladó a su residencia de Andorra nada más acabar la Vuelta, con el plan de incorporarse a la selección este domingo, en la concentración en altura de tres días previa al Mundial que se va a desarrollar en Navacerrada.

Jaime Fresno

Send this to a friend