El golazo de More no es suficiente para que el Galapagar mantenga su racha de victorias en casa ante el Sanse B (1-1)
El Galapagar no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en El Chopo, ante un Sanse B que supo sobreponerse al golazo de More a los 13 minutos para acabar imponiendo su fútbol y empatando de forma merecida el partido en la segunda parte. Como sucediera en La Canaleja ante el Trival, el cuadro arlequinado perdió su ventaja tras el descanso, esta vez con tiempo por delante, pero no pudo recobrar el control tras el 1-1 frente a un filial de Miguel Zárate que, al igual que hizo dos semanas atrás en Las Rozas, mostró un considerable potencial táctico y técnico.
El reaparecido guardameta, Nacho Esteban, y el buen partido atrás, con Pliego y César Valero como defensas destacados, fueron fundamentales para frenar al ambicioso equipo sansero en sus amplias fases de dominio de la segunda parte, en la que el Galapagar echó en falta algo de energía para inquietar más la portería visitante.
El interior arlequinado abrió el marcador a los 13 minutos con uno de los mejores tantos de la temporada en Tercera, pero el filial sansero impuso su fútbol de toque en El Chopo y acabó empatando en la segunda parte
Obra de arte de More
Más allá del resultado, el partido deparó uno de los goles de la temporada en Tercera, en una acción al máximo nivel técnico de More. El menudo interior arlequinado pinchó en la izquierda un excepcional cambio de juego de Buceta de unos 40 metros, dejó el balón domado ante sus pies y, tras conducir unos metros para buscar el hueco, se sacó un derechazo desde fuera del área que entró a media altura por el palo izquierdo de Climent, tras describir una comba endiablada. El 1-0, con sólo 13 minutos disputados, dio paso a un partido vistoso, con los dos equipos al ataque, y mucha calidad en las circulaciones.
El Galapagar, con un esquema netamente ofensivo, con Buceta, Figueroa y uno de sus últimos fichajes, Ferre, en el ataque, buscó ampliar la renta, pero poco a poco se fue encontrando con la precisión de un Sanse B muy bien conducido en el medio por Galicia y Rubio, y con mucha movilidad arriba. Ese dominio de balón fue cargando de tarjetas al Galapagar, que llegó al descanso con tres amarillas, entre las que se contó la de Monzón, al que Javi Zamorano sustituyó por De la Torre sobre la media hora de juego en previsión de males mayores.
El Sanse B, a por todas
El segundo tiempo terminó por confirmar el crecimiento del Sanse B, que se acentuó con el triple cambio de Zárate para meter a Rami, uno de los futbolistas en dinámica del primer equipo del Sanse en Segunda RFEF, Julio Tiemblo y Axel. Minutos después, Tiemblo puso un centro desde la izquierda que acabó en el 1-1 de Jaime Yágüez, y el partido entró en un escenario de toma y daca del que también pudo sacar partido Portilla, en una de las llegadas más claras del Galapagar.
En el otro lado, Nacho Esteban firmó un par de buenas paradas que pusieron buena nota en su vuelta al once, y la defensa tuvo que emplearse con mucha concentración en los duelos para contener a Rami y, sobre todo, Axel, cuya entrada en el carril derecho dio mucha profundidad a los visitantes. Javi Zamorano buscó insuflar aire al equipo con las entradas de Raúl Yago y Josele Vicente, pero el Galapagar no pudo sacudirse del todo el dominio territorial sansero, y acabó sin generar grandes ocasiones para el 2-1.
El empate final le hace sumar por tercera semana consecutiva, pero la victoria del Torrejón en Pozuelo eleva su desventaja con el playoff a ocho puntos, antes de afrontar el domingo una de las salidas más complicadas, con la visita al vicelíder Leganés B (Anexo Jesús Polo, 16:00 horas).
Jaime Fresno
