Monzón guía al Galapagar hacia su primera victoria ante el Torrejón (2-1)
El nuevo centrocampista gualdinegro decantó el partido en la segunda parte con un gol de cabeza, cuando el Torrejón acababa de empatar el tanto inicial de Sergio García y más dificultaba su juego.

El Galapagar abrió su quinta temporada en Tercera con una trabajada victoria ante la AD Torrejón (2-1), en un partido en el que hizo valer los goles de dos de sus fichajes: Sergio García y Carlos Monzón. El central llegado del Moratalaz abrió el marcador mediada la primera parte con un cabezazo de raza en el corazón del área, y el centrocampista decantó la balanza en la segunda, minutos después del golazo de Pradillos para el empate visitante.
Más allá de ese tanto decisivo, la actuación de Monzón terminó de conquistar al Chopo, que ya venía apreciando en pretemporada el juego del ex del Parla, clarividente en la construcción y convertido en toda una barredora de balones por delante de la zaga, con la escolta de De la Torre y un Álex Ciria que, pese a su juventud, también mostró personalidad, cuajo y galones. Todo apunta a otro éxito rotundo de la dirección deportiva, en el año quizá más sensible, con la renovación de media plantilla.

Sergio García hace el 1-0
Carlos Monzón fue el mejor de un partido que obligó al Galapagar a trabajar mucho, pues el subcampeón de la fase territorial de la Copa Federación respondió a su intensidad de salida con colocación en el campo y una buena predisposición a pelear cada balón, contrarrestando la ofensiva propuesta de Javi Zamorano, que decidió poner juntos arriba a Gonzaga Suárez y Pablo Buceta, con Álvaro Portilla volcado a la derecha. El gran fichaje del Galapagar anduvo muy controlado, pero acabó dejando su sello: tras dos centros pasados de potencia, a la tercera ajustó y puso una falta con una comba endiablada al corazón del área, que Sergio García convirtió en el 1-0, ganando la acción al defensa. Fue un cabezazo de central de raza, y una jugada que enseñó una de las armas que el Galapagar tendrá a su alcance para descorchar partidos cerrados.
Monzón decide
Ese primer gol afianzó a los serranos hasta el descanso y obligó a Rubén Gala, el nuevo técnico torrejonero, a tomar medidas. Una de ellas llegó antes del intermedio, con la entrada de Loren Ferreira en la izquierda, y fue providencial para que los del Corredor encontraran el empate nada más arrancar el segundo tiempo, cuando el lateral izquierdo, ex del Toledo, descubrió una inmensa laguna en la zaga galapagueña y puso un centro medido sobre la llegada de Pradillos. El goleador entró libre de marca y acertó con un remate en carrera que batió a Nacho Esteban cerca de la escuadra.
El empate dio paso a unos momentos de indecisión de un Galapagar que se vio sometido por un Torrejón más preciso y posicionalmente más adelantado, al que sin embargo le faltaron ocasiones para hacer más daño. Y no tardó en pagarlo, víctima de otro cabezazo, esta vez de Monzón: el centrocampista, que ya para entonces aparecía por todas partes, aprovechó un rebote en el área producto de un intento de tijera de Gonzaga para, primero rematar contra el cuerpo de un defensa, y después cabecear el nuevo rechace, picando el balón abajo, con un bote que venció la estirada del portero junto al palo.

El gol del 2-1 alteró la deriva del partido y devolvió la energía al Galapagar, que recuperó juego y amenaza arriba, ya con Portilla más liberado. El ex del Móstoles estuvo a punto de firmar la jugada del partido, con un sombrero de exterior en la derecha que le valió para irse de su par y enfilar la portería, pero el balón se le quedó atrás justo cuando había ganado el cara a cara con el portero.
Amparado en su ventaja, el Galapagar aguantó con cierta suficiencia el arreón final del Torrejón, basado sobre todo en los intentos de Álvaro Marcos por la derecha. El extremo, una de las soluciones de refresco de Rubén Gala, desperdició la mejor ocasión, tras desbordar por su banda y tratar de culminar con un difícil disparo casi sin ángulo cuando había hasta tres rematadores esperando su centro. No hubo ya mucho más, pues Javi Zamorano blindó el equipo dando entrada a Víctor Parra y Tawona, y renovó su capacidad de salida con Young Been, More y Figueroa, cinco cambios que mantuvieron la solidez general del equipo en la recta final.
El Galapagar acabó cantando su primera victoria del curso, la que le pone tercero en la clasificación, a un gol de los primeros líderes, Trival Valderas y Atlético de Madrid C, antes de afrontar su primera salida para medirse en Arroyomolinos al Racing de Madrid de Rubén de la Red, uno de los claros candidatos al título de Liga, con futbolistas como Villapalos, Pablo Montero o Dani Pichín. Será el próximo domingo a las 16:00 horas.
Jaime Fresno