El Galapagar es aplastado por la versión más letal de un Alcalá lanzado hacia Segunda RFEF (5-0)
Pese a encajar la segunda derrota consecutiva, el Galapagar aguanta en la tercera posición, antes de recibir en El Chopo al Torrejón de Borja Bardera.
La RSD Alcalá fue demasiado para el Galapagar, que se vio ampliamente superado en El Val por un líder que fue implacable desde que Dani Marín abrió la lata a los nueve minutos de juego al rematar un buen servicio de falta de Izan. Hasta ese momento, los de Javi Zamorano se habían desenvuelto con naturalidad sobre el campo más grande de la categoría, sin echarse atrás y buscando meter en apuros a la Deportiva, con un plan valiente que contó con las piernas de Gonzaga Suárez y Buceta en la parte de arriba.
Sin embargo, el 1-0, prácticamente en el primer remate local, cambió por completo el decorado y dio paso a una versión muy potente del Alcalá, con Sergio Marcos y Malote a los mandos, y un Borja Sánchez especialmente inspirado entre líneas. El ex del Sanse pudo ensanchar la brecha antes del descanso, como también Álvaro Portero, al que se le fueron dos ocasiones, en una fase en la que el Galapagar empezó a sentirse desbordado en las amplitudes del Val.
Goleada en la segunda parte
El paso por vestuarios no varió el guión, puesto que el Alcalá ya había descubierto la forma de hacer daño y no bajó el pistón. De nuevo castigó al Galapagar en el juego aéreo, en otro cabezazo de Dani Marín a servicio de Borja Sánchez que significó el 2-0 a los pocos minutos de la reanudación. El segundo gol del central dio paso a la exhibición de pegada del cuadro de Vivar Dorado, que enseguida hizo el tercer gol, obra de Álvaro Portero, culminando un contragolpe tirado por Arribas, y justo cuando Javi Zamorano había buscado revulsivos con los cambios.
El líder no se detuvo y el cuarto gol cayó de inmediato, en otro balón de falta tocado por Borja Sánchez que prolongó Sergio Sousa para que Dani Marín redondeara su hat-trick. En diez minutos, el Alcalá acabó con toda esperanza del Galapagar y aún alcanzó la manita, en un contragolpe culminado por Samu Rodríguez, que había entrado sustituyendo al pichichi del equipo, Álvaro Portero. Con casi 20 minutos todavía por delante, y el marcador de la orilla del Henares señalando un 5-0, se temió por un daño mayor, pero el Galapagar logró frenar la avalancha y asomar por la portería de Pantoja, que evitó el 5-1 en un remate franco de Pablo Buceta.
Al final, el líder se cobró a lo grande su sexta victoria consecutiva, la que deja vista para sentencia su clasificación para el playoff, con 22 puntos de ventaja sobre la sexta plaza, y el Galapagar se fue del Val deseando pasar página para relanzarse en esa pelea, en la que sigue de lleno, pese a sus dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados. El siguiente envite, ante el Torrejón de Borja Bardera en El Chopo, aparece ahora como una prueba de fuego para reforzarse en el top-5 de la Liga.